Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Tadeo García Zalazar firmó el compromiso de alcaldes para enfrentar el cambio climático

El Compromiso de Alcaldes es una coalición global de líderes de 550 ciudades de todo el mundo dedicadas a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y permitir que sus comunidades sean más resilientes al cambio climático.

TadeoEnFrancia

“El Compromiso de Alcaldes refuerza la dedicación de nuestra ciudad con su gente y sus negocios”, dijo el intendente Tadeo García Zalazar; al tiempo que agregó “Con este compromiso afianzamos nuestro trabajo cotidiano para hacer de Godoy Cruz un lugar donde la gente quiere vivir y donde las empresas quieren invertir. Las acciones que realizamos a nivel local tendrán un impacto global; y con la mejora de nuestra ciudad, estaremos ayudando a crear un mundo mejor para los ciudadanos urbanos de hoy y las generaciones que vienen”.

 

Estos compromisos son posibles gracias a la cooperación gestada entre ICLEI América del Sur y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), con el objeto de promover el acuerdo en Argentina y movilizar el compromiso de los alcaldes.

 

Como una de las principales iniciativas lanzadas en la Cumbre Climática de las Naciones Unidas en Septiembre de 2014 por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y su Enviado Especial para Ciudades y Cambio Climático, Michael R. Bloomberg, el Compromiso de Alcaldes es hasta la fecha el mayor esfuerzo colectivo por las ciudades para hacer frente al cambio climático, prepararse de forma proactiva para sus impactos, y hacer un seguimiento regular de su progreso.

 

Investigaciones recientes muestran que si cada gobierno local en el mundo tomase medidas de conformidad con el Compromiso de Alcaldes – particularmente centrándose en los sectores de energía en construcciones, transporte y residuos – podrían reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero por el equivalente a un corte de más de la mitad del uso anual de carbón.

 

La incorporación de Godoy Cruz al Acuerdo de Alcaldes se confirmó en el marco de la primera edición del Climate Chance 2016 que se desarrolló en la ciudad francesa de Nantes entre el 26 y el 28 de septiembre. La cumbre que contó con la participación de representantes de gobiernos locales, asociaciones, sindicatos, organizaciones científicas y ciudadanos comunes tuvo como objetivo visualizar las acciones en todo el mundo con respecto a la lucha contra el cambio climático. En la oportunidad Tadeo García Zalazar presentó la experiencia Godoy Cruz y las acciones que la ciudad esta llevando adelante para mitigar los efectos del cambio climático y generar una conciencia ambiental entre sus vecinos.La exposición del Jefe comunal incluyó temas como movilidad urbana, limpieza y reciclado y la utilización de energías limpias.

30 septiembre, 2016