Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Transitamos Vendimia: desde hoy disfrutamos las Fiestas Distritales

Entre octubre y noviembre, nuestro departamento empieza a llenarse con el color, la alegría y los sonidos tradicionales de la Fiesta Madre. Desde el viernes 14 empezaremos a vivir, una por una, las 9 fiestas distritales, que prometen llenar de clima festivo el aire de todo el territorio, para dar lugar, el próximo 17 de diciembre, al acto central de la Vendimia Departamental, titulada “Puente de Sueños” y dirigida por Alicia Casares. 

distrital

El puntapié inicial de las celebraciones distritales será  en Las Tortugas, cuando las primeras aspirantes a ser la sucesora de la soberana departamental, María Celeste López, sean presentadas en sociedad para compartir la algarabía de esta fecha tan especial para realizadores, artistas y vecinos de la comuna.

 

Desde el 1ro de septiembre comenzó la inscripción para las jóvenes aspirantes al cetro departamental de Godoy Cruz, quienes tendrán tiempo hasta el viernes 14 de octubre para participar en las fiestas barriales.

 

La selección se realiza entre las jóvenes que tengan desde 18 años cumplidos en adelante, con secundario completo y que vivan en el departamento. Al momento de inscribirse deberán llevar el DNI que certifique dicha residencia. Las interesadas pueden dirigirse a la oficina de Protocolo, situada en Perito Moreno y Rivadavia, de 10 a 14.

 

Durante dos meses, en cada rincón del departamento se gestará una conjunción única de nuestras tradiciones y sorprendentes puestas teatrales y musicales, escritas y dirigidas por hacedores culturales y protagonizados por elencos profesionales y amateurs, alumnos de los numerosos talleres artísticos que brinda el Municipio y el talento adicional de los artistas de cada barriada.

 

De esta manera, directores artísticos como Fabián Vargas; Susana Montaña; Lorena Membrive; Paula San Martín y otros prestigiosos nombres serán los encargados de ensamblar a actores, figurantes, músicos y bailarines que dejarán una marca indeleble en cada acto, para comenzar a transitar el camino hacia la Bendición Ecuménica de los frutos, que se celebrará el 4 de diciembre,  y “Puente de Sueños” , la imponente Fiesta Departamental de la Vendimia, que tendrá lugar en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona, bajo la dirección de la reconocida realizadora Alicia Casares.

 

Fiestas Distritales: La Agenda

  • Viernes 14 de octubre – Vendimias Distritales 2016. LAS TORTUGAS. Hora: 21.00. Lugar: Puente Olive (Sarmiento y Cervantes).
  • Sábado 15 de octubre – Vendimias Distritales 2016.  SAN FRANCISCO DEL MONTE. Hora: 21.00. Lugar: Plaza La Perla (Vélez Sarsfield y Matheu).
  • Domingo 16 de octubre – Vendimias Distritales 2016. PRESIDENTE SARMIENTO. Hora: 21.00. Lugar: Polideportivo Nicolino Loche (Chapadmalal y Punta Mogotes).
  • Jueves 20 de octubre – Vendimias Distritales 2016. VILLA DEL PARQUE. Hora: 21.00. Lugar: Polideportivo Numero 2 C.E.C (Juncal y Río Gallegos).
  • Viernes 21 de octubre –  Vendimias Distritales 2016. VILLA MARINI. Hora: 21.00. Lugar: Carola Lorenzini y Grousac.
  • Sábado 22 de octubre – Vendimias Distritales 2016. GOBERNADOR BENEGAS. Hora: 21.00. Lugar: Parque Benegas (Panamericana y Av. Del Trabajo).
  • Viernes 4 de noviembre – Vendimias Distritales 2016. TRAPICHE. Hora: 21.00. Lugar: –. Bº Mosconi.  (Vizcaya y La Coruña).
  • Sábado 5 de noviembre– Vendimias Distritales 2016. VILLA HIPÓDROMO. Hora: 21.00. Lugar: Parque Sargento Cabral (Armani y 1º de Mayo).
  • Domingo 6 de noviembre  – Vendimias Distritales 2016. CENTRO. Hora: 21.00. Lugar: Plaza Departamental (Perito Moreno y Rivadavia).

14 octubre, 2016