Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Se realizó un simulacro de sismo en las instalaciones de la Municipalidad

La actividad se hizo en el marco del día de Gestión de Riesgos de Desastre, que se conmemoran cada 13 de octubre.

 

DSCN4297

Se realizó un simulacro de sismo en la municipalidad de Godoy Cruz

 

 

Este jueves se realizó en Godoy Cruz un simulacro de sismo en las instalaciones de la municipalidad.

 

La actividad se realizó en el marco del día de Gestión de Riesgos de Desastre, que se conmemora cada 13 de octubre con el objetivo aumentar la conciencia sobre la necesidad de tomar medidas para reducir el peligro y lograr así comunidades más seguras.

 

DSCN4295

La actividad se realizó en el marco del día de Gestión de Riesgos de Desastre

 

Empleados y concejales de la comuna, en conjunto con un grupo de alumnos de cuarto grado de la escuela Rawson, participaron de la actividad, que culminó con una explicación para todos los presentes.

 

La finalidad del simulacro fue que, en caso de un temblor o alguna otra contingencia, los trabajadores sepan cómo actuar ante las amenazas, causadas por las personas o un proceso natural que puede ponerlos en peligro, tanto a ellos como a sus pertenencias y ambiente.

 

Con el lema “Un paso adelante” la estrategia Internacional de las Naciones Unidas para la Reducción de Desastres (UNISDR) quiere destacar con esta fecha la necesidad de involucrar a los más jóvenes en las medidas de prevención y mitigación de desastres.

 

DSCN4299

Empleados de la comuna, en conjunto con un grupo de alumnos de cuarto grado de la escuela Rawson, participaron de la actividad

 

 

 

 

 

 

13 octubre, 2016