Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz recibió una certificación como municipio responsable en salud

La comuna del Gran Mendoza, junto a Junín, fueron las dos localidades de la provincia en ser reconocidas por sus avances en la sustentabilidad de políticas públicas sanitarias integrales y equitativas

 

certificacion ministerio de salud

La municipalidad de Godoy Cruz recibió una certificación de parte del Ministerio de la Nación (Foto: Gentileza)

 

Godoy Cruz fue uno de los 17 municipios que recibió una certificación de parte del Ministerio de Salud de la Nación por sus avances en la calidad de los procesos de gestión, en la sustentabilidad de políticas públicas sanitarias integrales y equitativas, y por el alto compromiso con la salud de sus comunidades.

 

La comuna mendocina, al igual que sus pares del resto del país, realizó un análisis de la situación de salud local para identificar los problemas y los factores que los determinan. También se implementó una sala de situación local y desarrolló proyectos como respuesta a los problemas detectados.

 

Godoy Cruz y Junín fueron las únicas localidades mendocinas que recibieron la certificación.

 

Completaron la lista los municipios cordobeses de Córdoba Capital, La Quinta, Nicolás Bruzzone, Noetinger, Pascanas, Villa Allende y Villa del Rosario. Caimancito de Jujuy; los misioneros de Apóstoles y Dos de Mayo; a Villa La Angostura, de Neuquén; General Roca, de Río Negro; La Carolina y Villa La Quebrada, ambos de San Luis y a Santa Fe de la Vera Cruz, de Santa Fe.

 

Patricia Tissera; la referente municipal de Godoy Cruz, fue quien recibió el certificado.

 

Durante la jornada también se realizaron disertaciones sobre las semanas de acción contra los mosquitos, los entornos saludables y los municipios libres de humo de tabaco, pausa activa y la gestión integral de residuos.

 

 

13 octubre, 2016