Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Jóvenes tendrán su lugar de encuentro en la Casa del Futuro

 

 

 

El Intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar junto a Victoria Abihaggle ‎Coordinadora Regional de Juventud de  Subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación presentaron en Godoy Cruz el proyecto CASA DEL FUTURO.

El Intendente Tadeo García Zalazar junto a Victoria Abihaggle ‎Coordinadora Regional de Juventud de Subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación presentaron en Godoy Cruz el proyecto CASA DEL FUTURO

La presentación se realizó en la Escuela Draghi Lucero y continuará en otros establecimientos para alumnos de 4° y 5° año. Durante el encuentro el jefe comunal anticipó que este espacio será inaugurado próximamente en Carril Sarmiento y 9 de Julio.

Explicó que  “esta es una buena oportunidad de crecimiento a jóvenes del departamento ya que se brindarán talleres gratuitos en oficios como tecnología, robótica y arte, entre otras actividades”.

A su vez invitó  a los jóvenes a concurrir a la Dirección de Producción y Empleo ubicada en el Hiper Libertad Ala Norte de lunes a viernes de 8 a 14hs y conozcan los diferentes programas gratuitos  como el Progresar y Jóvenes que apuntan a brindar herramientas de capacitación rentadas con salida laboral.

Por su parte Abihaggle explicó que “la Casa del Futuro es lugar donde aprender, hacer amigos, divertirse y crear un proyecto de vida propio, imagínense esta casa como un club”.

Luego entregó a los jóvenes una planilla donde podían agregar sus inquietudes y que las actividades les gustaría desarrollar.

 

cac3816f-a4fc-42c2-9547-99f49a728c80

Alumnos de 4° y 5 °año de los colegios del departamento serán informados sobre la oferta de cursos robótica, nuevas tecnologías, idiomas, artes, baile, fotografía, maquillaje, serigrafía y charlas sobre sexualidad, violencia y adicciones. Además clases de apoyo escolar, capacitaciones en alfabetización digital y orientación vocacional.

En el espacio que se inaugurará  en un mes se brindarán talleres gratuitos de expresión artística, capacitaciones en oficios tradicionales y digitales y una variada agenda de actividades culturales y deportivas, además de tener nuevas oportunidades de crecimiento”.

La oferta de cursos incluirá robótica, nuevas tecnologías y codificación, idiomas, artes, baile, fotografía, maquillaje, serigrafía y charlas sobre sexualidad, violencia y adicciones. Además clases de apoyo escolar, capacitaciones en alfabetización digital y  orientación vocacional.

Acompañaron esta presentación el Director de Producción y Empleo Gonzalo Agüero y la directora de Educación Mabel Rosales y Matias Videla a cargo del Área de la Juventud del Departamento.

13 octubre, 2016