Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Con una muestra fotográfica comienza la semana de la inclusión

Godoy Cruz, en coordinación con  instituciones del departamento invita a  celebrar la “SEMANA DE LA INCLUSION” del 17 al 21de octubre.

La Semana de la Inclusión,  tiene como objetivos generar conciencia colectiva sobre la condición de las personas con su discapacidad y su contexto, promoviendo la integración para que puedan desarrollar una vida socialmente activa.

CRONOGRAMA

Lunes 17, 9hs en los  Jardines del Concejo Deliberante, se desarrollará  “Muestra Fotográfica por la Inclusión”, a cargo de la Escuela Italiana  Dante Aligheri.

Ese mismo día, desde las 11.30 hs, se brindará en el Concejo Deliberante una charla  sobre “Comunicación Asistiva” destinada a profesionales y terapeutas.

IMG_20161017_123415184

Martes 18, 9:30hs, 50 años de CILSA, “Muestra Fotográfica por la Inclusión”,  a cargo de colegios e instituciones, en la plaza departamental.

Miércoles 19, 10 hs Maratón Emilio Coni en el predio de la Dinaf, Armani 1800 Godoy Cruz  con la participación de colegios e instituciones del departamento.

Jueves 20, 10.30 hs, en el Cine Teatro Plaza,  obra de teatro a cargo de la escuela Artesanos Mendocinos “La Vida es una Fiesta”. Desde las 15 hs,  en las canchas de fútbol de la UNC se desarrollará el “Torneo Provincial de fútbol  para personas sordas”.

Viernes 21, 9.30 hs “Cierre de la semana de la Inclusión”, en el Parque Estación Benegas.

 La semana pasada alumnos de la Escuela de Artesanos, realizaron una intervención artística en la Plaza departamental. Las fotos fueron sacadas por el alumno Ulises Areche.

 

intervencion artistica plaza 1

Se realizó una intervención artística en la plaza Godoy Cruz

semana de la inclusion 1

 

“La persona con discapacidad no es alguien a quien le tenemos que tener lástima o tenemos que regalarle cosas. Sino que debemos que respetar sus derechos, obligaciones y conocer sus posibilidades para que haya una real inserción”, dijo Cecilia González, directora de la escuela Artesanos Mendocinos.

En el marco de la semana de la inclusión, la municipalidad de Godoy Cruz, a través del área de Discapacidad, realizó una intervención artística en la plaza departamental junto a los chicos de la institución que fue inaugurada recientemente y que cuenta con un edificio adaptado.

González explicó que “es muy importante difundir la tarea que se realiza en el establecimiento, que es darle una formación integral a los alumnos, de 14 a 21 años, en diferentes talleres y disciplinas pedagógicas. También que ellos tengan, en la medida de sus posibilidades, una salida laboral”.

 

intervencion artistica plaza 2

Habrá actividades durante toda la semana próxima

 

El objetivo de las actividades, que se desarrollarán durante la semana siguiente, es que las personas conozcan, se contacten  y se relacionen con las personas con discapacidad y “entiendan que todos tenemos posibilidades”.

 

Durante toda la semana siguiente (del 17 al 21 de octubre) se realizarán acciones que promoverán la inclusión. Muestras fotográficas, una maratón y una obra de teatro serán algunas de ellas.

 

intervencion artistica plaza

A la izquierda, la directora de la escuela Artesanos Mendocinos Cecilia González

 

Nota a Patricia Brondo, docente destacada del año, que trabaja en la escuela la escuela Fidela Maldonado de Cano

 

17 octubre, 2016