Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Campaña de detección de hepatitis C en los centros de salud municipales

Desde hoy, en los centros de salud municipales de los barrios Fuchs y Foecyt, y en el hiper Libertad, se desarrollará una intensa campaña de detección del virus de la hepatitis C y se informará sobre las características, transmisión, prevención y riesgo de infección. Asimismo, se dará asistencia en caso de descubrirse la enfermedad en el vecino analizado. 

DSC_2929 WEB

También se aplicará la vacuna contra la hepatitis B en mayores de 18 años

La campaña, libre y voluntaria a toda la comunidad que no posea obra social, está destinada a mayores de 18 años y se desarrollará hasta el viernes 21. Además, los mayores de edad podrán aplicarse la vacuna contra la hepatitis B.

La acción estará a cargo del Programa Provincial de Lucha contra Hepatitis Virales, dependiente de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, junto con la Municipalidad de Godoy Cruz.

Hepatitis C
El virus produce una infección aguda o crónica y puede pasar desapercibida aun después de 20 años desde el momento de la transmisión.

Posibles Síntomas: ictericia, cansancio , náuseas, pérdida del apetito, dolor de estómago, diarrea,  fiebre.

Se trasmite por contacto directo, sangre infectada con sangre sana, y por transmisión sexual, aunque en menor incidencia. Existen tratamientos que pueden erradicar la infección hasta un 90% efectivamente, pero esta enfermedad no tiene vacuna, y el costo de su tratamiento es de muy alto costo.

 

17 octubre, 2016