Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Escuelas especiales y referentes sociales en la Semana de la Inclusión

En  el marco de los 50 años de Cilsa y de  la Semana de la Inclusión,  se llevó a cabo en el Concejo Deliberante una muestra fotográfica realizada por chicos de 14 instituciones y escuelas especiales junto a  referentes sociales,  deportivos , culturales,  políticos y religiosos que  se sumaron con el objetivo contactarse  y relacionarse de modo que todos participemos de una sociedad respetuosa de las necesidades del otro.

 

0a81028d-cac7-40df-b35a-ecdd02b37f85

“Queremos que la inclusión sea un hábito en nuestra comunidad”, dijo Tadeo García Zalazar

En la oportunidad el intendente Tadeo García Zalazar expresó que “el modelo inclusivo de sociedad es en el que todos nos sentimos parte. Para eso debemos generar espacios de inclusión”. Agregó que “Desde el departamento trabajamos activamente para que estos espacios sean realidades tanto en lo social,  como en la infraestructura de nuestros espacios urbanos.” “Queremos que la inclusión sea un hábito en nuestra comunidad”

Por su parte Marcela Fernández, Subsecretaria de Desarrollo Social de la provincia agregó que trabajar por la inclusión es una tarea de todos los días y agradeció a los maestros y personas que se dedican a hacer la vida más fácil a aquellos que no tienen las mismas posibilidades.

839bf76f-697d-44f1-a17e-87b89a00897b

14 instituciones y escuelas especiales junto a referentes participaron de esta muestra fotográfica.

En tanto Juan Carlos González  Defensor de las Personas con Discapacidad, dijo “los municipios son la puerta de entrada a la realidad de las personas con discapacidad” .

Por su parte el director de Desarrollo Social de la comuna Andrés Fuenzalida invitó a los presentes a que la inclusión sea una actividad cotidiana, asimismo invitó a participar de las distintas actividades programadas.

Finalmente Gabriela Mayné de Cilsa recordó que “debemos tener en cuenta que no estamos solos en esta sociedad; por eso es muy importante que cada uno contribuya desde su lugar en hacer algo por la inclusión”

Entre los referentes que participaron de estas actividades se encontraban presentes Gabriel Canci (arte),  Pol Fernandez (fútbol), Carla Bonfantti (bailarina), Padre Michael de la parroquia Hogar de Cristo, Cesar Cattaneo Presidente del Concejo Deliberante y concejales que acompañaron esta propuesta junto a otros referentes sociales.

El objetivo de las actividades, es que las personas se  conozcan, se contacten  y se relacionen con las personas con discapacidad y comiencen a transitar un camino en conjunto para desarrollar una vida socialmente activa.

 

Las actividades continuarán

Miércoles 19, 10 hs Maratón Emilio Coni en el predio de la Dinaf, Armani 1800 Godoy Cruz  con la participación de colegios e instituciones del departamento.

Jueves 20, 10.30 hs, en el Cine Teatro Plaza,  obra de teatro a cargo de la escuela Artesanos Mendocinos “La Vida es una Fiesta”. Desde las 15 hs,  en las canchas de fútbol de la UNC se desarrollará el “Torneo Provincial de fútbol  para personas sordas”.

Viernes 21, 9.30 hs “Cierre de la semana de la Inclusión”, en el Parque Estación Benegas.

18 octubre, 2016