Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Soriano y Palomino, invitados de honor del Mirada Oeste

Entre el 23 y el 30 de octubre, la octava edición del Festival cinematográfico sorprenderá con numerosas actividades y el arribo de grandes protagonistas de la pantalla grande. En Godoy Cruz, Pepe Soriano y Juan Palomino serán parte de esta gran fiesta del cine local, nacional e internacional, con homenajes, talleres e imperdibles conferencias en la Biblioteca + Mediateca y el Teatro Plaza. 

 

 

pepesoriano

 

La llegada del MO 2016 está cada vez más cerca de cautivar a todos los amantes del séptimo arte en nuestra provincia. El lunes 24,  el departamento recibirá la visita del intérprete Juan Carlos “Pepe” Soriano, quien, junto al recordado actor mendocino Luis Politti, será reconocido por su importante labor y su compromiso dentro de la cinematografía local.

 

En cuanto a las capacitaciones, el lunes y el martes de la próxima semana, desde las 16 hs, estudiantes de artes escénicas, hacedores culturales y realizadores tendrán la posibilidad de participar de las capacitaciones “Taller de Actuación Frente a Cámara”, de Soriano, además de una charla abierta sobre su prolongada carrera. Se suma el “Taller de  Cine y Literatura” a cargo de Palomino. Los dos tendrán lugar en el Auditorio de la B+M (Tomba 54).

 

Entretanto, el lunes, a las 20, en la B+M se exhibirá de documental “Luis Politti, historia de un exilio” y luego, el público podrá disfrutar de la película española “El Nido” (1980). Desde las 22:00, en el Plaza, se realizará la función nocturna del largometraje “Kriptonita” (2015), con la presencia de uno de sus protagonistas principales, Juan Palomino, quien encarna a “Nafta súper” en este relato que le otorga un nuevo origen a La Liga de la Justicia. Otros de los atractivos que el público y la comunidad artística mendocina podrán disfrutar, el martes, será la proyección de la comedia “Espérame en el cielo” (1988), dirigida por Antonio Mercero.

 

Talleres y charlas de Mirada Oeste 2016: La Agenda de Godoy Cruz

  • Lunes 24 – Homenaje a la trayectoria de los actores Pepe Soriano y Luis Politti. Hora: 13. Lugar: Cine Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz). Entrada gratuita.  

 

  • Lunes 24 – “Taller de Actuación Frente a Cámara”, dictado por Pepe Soriano. Destinado a: Actores, estudiantes de teatro y realizadores audiovisuales. Hora: 16. Lugar: Auditorio de la B+M (Tomba 54, Godoy Cruz). Informes e Inscripciones: Dirección de Cultura, Turismo y Patrimonio de Godoy Cruz (Colon 27. Teléfono: 0261-4133250). Cupo limitado: 50 personas. Se entregan certificados.

 

  • Lunes 24 – Exhibición de documental “Luis Politti, historia de un exilio”. Posteriormente,  proyección de la película “El Nido” (España, 1980). Hora: 21. Lugar: Auditorio de la B+M (Tomba 54). Entrada gratuita, según capacidad de la sala.

 

  • Lunes 24 – Proyección de la película Kriptonita (Argentina, 2015), con la presencia del actorJuan Palomino. Hora: 22. Lugar: Cine Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz). Entrada gratuita, según capacidad de la sala. Retirar en  boletería el día de la función. Dirección: Nicanor Loreti, basado en la novela homónima de Leonardo Oyola. Reparto: Juan Palomino, Diego Velázquez, Pablo Rago, Diego Capusotto, Lautaro Delgado, Nicolás Vázquez, Susana Varela, Diego Cremonesi, Sofía Palomino, Carca, Pablo Pinto, Sebastián De Caro, Luis Ziembrowski, Gabriel Schultz, Mariana Anghileri. Género: Acción. Drama. Comedia. Duración: 80 min. Calificación: +13.

 

  • Lunes 24 – “Taller de  Cine y Literatura”, a cargo del actor Juan Palomino. Destinado a: Actores, estudiantes de teatro y realizadores audiovisuales. Hora: de 10 a 12. Lugar: Auditorio de la B+M (Tomba 54, Godoy Cruz 27). Informes e Inscripciones: Dirección de Cultura, Turismo y Patrimonio de Godoy Cruz (Colon 27. Teléfono: 0261-4133250). Cupo limitado: 50 personas. Se entregan certificados.

 

  • Martes 25 – Charla abierta con Pepe Soriano. Destinada al público en general. Hora: 20. Lugar: Auditorio de la B+M (Tomba 54). Entrada gratuita. Capacidad: 100 personas.

 

  • Martes 25 – Proyección de la película “Espérame en el cielo” (España, 1988). Hora: 21. Lugar: Auditorio de la B+M (Tomba 54, Godoy Cruz). Entrada gratuita, según capacidad de la sala. Guion y dirección: Antonio Mercero. Elenco: José Soriano, José Sazatornil, Chus Lampreave, Pedro Civera, Amparo Valle, Francisco Cambres, Jose Luis Barcelo, Miguel De Grande, Manolo Codeso, Chari Moreno. Género: Comedia. Duración: 106 min. Calificación: +13.

 

  • Miércoles 26 – “Taller de Dirección de Arte” (Nivel avanzado), dictado por Sandra Iurcovich (Bs As), integrante de la AADA (Asociación Argentina de Directores de Arte). Destinado a: Estudiantes de cine y realizadores audiovisuales. Hora: 16.Lugar: Auditorio de la B+M (Tomba 54, Godoy Cruz 27). Informes e Inscripciones: Dirección de Cultura, Turismo y Patrimonio de Godoy Cruz (Colon 27. Teléfono: 0261-4133250). Cupo limitado: 50 personas. Se entregan certificados.

 

  • Jueves 27 y Viernes 28 – “Taller de Edición y Montaje” (Nivel avanzado), dictado por José María del Peón, miembro de la SAE (Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales).Destinado a: Estudiantes de cine y realizadores audiovisuales.  Hora: 16.Lugar: Auditorio de la B+M (Tomba 54, Godoy Cruz 27). Informes e Inscripciones: Dirección de Cultura, Turismo y Patrimonio de Godoy Cruz (Colon 27. Teléfono: 0261-4133250). Cupo limitado: 50 personas. Se entregan certificados.

19 octubre, 2016