Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Encuesta sobre clima escolar, bienestar y calidad

Directoras de escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas, y de CEJBA y CENS, se reunieron con el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar y el pedagogo Alejandro Castro Santander, para acordar la próxima encuesta que se realizará sobre Clima escolar, bienestar y calidad en las instituciones del departamento.

WhatsApp Image 2016-10-19 at 10.38.39 (2)

Alejandro Castro Santander, Tadeo García Zalazar y Mabel Rosales, directora de Educación, promotores de la idea.

En una iniciativa conjunta entre la Dirección General de Escuelas y la Municipalidad de Godoy Cruz, esta encuesta obedece a una tipología aprobada por la UNESCO y diferentes observatorios de convivencia escolar. Los resultados servirán para contrastarlos con los obtenidos en 2011 en una encuesta similar y crear efectivas herramientas de trabajo.

Tadeo García Zalazar comenzó la charla indicando que “frente a realidades como la violencia escolar, llamamos a especialistas para poder abordar la problemática con una mirada integral”. Presentó a Alejandro Castro Santander, experto en el tema e integrante del Observatorio de la Convivencia Escolar, Argentina, y titular de la Cátedra UNESCO de Juventud, Educación y Sociedad (UCB, Brasil), quien disertó explicando los alcances y objetivos del estudio que se llevará a cabo.

“Antes se hablaba de indisciplina, hace unos 15 años comenzamos a hablar de violencia, primero fueron los medios y luego se instaló en la sociedad. Es un fenómeno complejo, porque las escuelas niegan, relativizan o enfrentan el tema, pero no lo gestionan”, explicó Castro Santander ante el nutrido público de docentes y maestras.

19 octubre, 2016