Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Se presentó formalmente la octava edición del Mirada Oeste

Del 23 al 30 de octubre, el  encuentro cinematográfico que nació en Godoy Cruz, recorrerá los cinco Distritos Culturales de la provincia. Con una impresionante apertura en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona, de Godoy Cruz, la nueva edición de este clásico encuentro cinematográfico reunirá a grandes realizadores y público amante del séptimo arte, con múltiples atractivos.

MiradaOeste

En el Espacio Contemporáneo de Arte, el intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar, junto al Secretario de Cultura, Diego Gareca, realizaron el lanzamiento oficial de la 8ª edición del Festival Provincial de Cine Mirada Oeste.

 

El encuentro se desarrollará del 23 al 30 de octubre, en distintas locaciones de la provincia. También participaron del acto de lanzamiento, la presidente del Ente Autárquico de Turismo, Gabriela Testa, el director de Cultura, Turismo y Patrimonio de Godoy Cruz, Claudio Fragapane, y funcionarios de la Secretaría de Cultura de la provincia y el Municipio de Godoy Cruz.

MiradaOeste2

Este año, por primera vez, el festival de cine más importe de la región recorrerá todos los departamentos. A los talleres, ciclos, intervenciones, concursos y proyecciones, se sumará la visita de figuras reconocidas a nivel internacional.

 

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, dijo tener “las mejores expectativas, con este festival que se ha realizado durante 7 años en Godoy Cruz, y ahora pasa a tener alcance provincial. Estamos muy contentos con la amplia agenda que se ha organizado, y la diversidad de actividades, con charlas, homenajes, talleres, capacitaciones, y la grilla de películas que se ha planificado a través de un convenio con el INCAA”.

 

En tanto, el secretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca, comentó que “es un gusto muy grande presentar, junto con el municipio de Godoy Cruz, este Festival de Cine Mirada Oeste que, desde este año, pasa a ser provincial, gracias al convenio firmado hace unos meses con el intendente Tadeo García Zalazar. Tendremos capacitaciones, grandes invitados, espectáculos al aire libre y proyecciones en todos los departamentos de la provincia”.

MiradaOeste3

La apertura del Festival se realizará el domingo 23, desde las 18, en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona, con la proyección de la película El Principito (Le Petit Prince, Francia, 2015). A continuación, el público podrá disfrutar de un espectáculo musical en vivo con el grupo local Lamoladora, y la agrupación  La Bomba de Tiempo.

 

Destacadas figuras como John Malkovich, Leonardo Sbaraglia, Juan Palomino, Pepe Soriano y Rodrigo de la Serna dirán presente en esta octava edición. También participarán referentes locales como Ernesto Suárez, Tato Moreno, Ciro Novelli, entre otros.

20 octubre, 2016