Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

La semana de la Inclusión tuvo un cierre a toda orquesta en parque Benegas

Instituciones públicas y privadas se sumaron a las actividades organizadas por la Municipalidad de Godoy Cruz con el objetivo de generar conciencia colectiva sobre la condición de las personas con su discapacidad y su contexto

 

IMG_0149

Los chicos se divirtieron durante el show de una de las murgas

 

 

Con una gran fiesta cerró este viernes la semana de la Inclusión en Godoy Cruz. Parque Benegas fue el escenario para que niños, jóvenes y docentes celebraran, al compás de las murgas y sus alegres pasos, el broche de oro a las actividades que comenzaron el lunes.

 

Casi 20 instituciones públicas y privadas se sumaron al cronograma organizado por la Municipalidad, a través de su dirección de Desarrollo Social, con el objetivo de generar conciencia colectiva sobre la condición de las personas con su discapacidad y su contexto.

 

IMG_0177

Los compases de la guitarra también sonaron en parque Benegas

 

Stands de venta y exposición, espectáculos musicales y deportes al aire libre fueron algunas de las propuestas que tuvieron vecinos, padres y chicos en el espacio verde departamental.

 

También hubo muestras de arte, charlas, maratones y una obra de teatro como parte de las acciones para seguir promoviendo la integración y el desarrollo de una vida socialmente activa para todos.

 

“La persona con discapacidad no es alguien a quien le tenemos que tener lástima o tenemos que regalarle cosas. Sino que debemos que respetar sus derechos, obligaciones y conocer sus posibilidades para que haya una real inserción”, había dicho Cecilia González, directora de la escuela Artesanos Mendocinos, durante una intervención artística que se realizó la semana pasada en la plaza Godoy Cruz.

 

César Cattaneo, presidente del HCD; Ricardo Tribiño, secretario de Gobierno; Andrés Fuenzalida, director de Desarrollo Social y Luis Gabriel Mendoza, director general de Gestión Social, fueron algunas de las autoridades presentes en el evento.

 

Fotos: Ignacio Cebreros

IMG_0199

Luis Gabriel Mendoza (director general de Gestión Social), Ricardo Tribiño (secretario de Gobierno), César Cattaneo (presidente del HCD) y Andrés Fuenzalida (director de Desarrollo Social) fueron algunas de las autoridades presentes en el evento

 

21 octubre, 2016