Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Mirada Oeste: Pepe Soriano sigue deleitando a Godoy Cruz

La tercera jornada del Festival cinéfilo estuvo marcada por la visita del prestigioso actor, quien brindó una charla que recorrió una vida dedicada al arte

 

pepe soriano 2

Pepe Soriano deleitó a sus admiradores en la B+M Manuel Belgrano

 

Godoy Cruz continúa agasajando a Pepe Soriano. Uno de los artistas más importantes del país demostró estar lejos de acomodarse en los laureles de la consagración. Uno de los invitados de lujo de esta edición del Mirada Oeste volvió al departamento para brindar un diálogo sincero y directo de su más de medio siglo de vida artística. 

 

Además, el film español “Espérame el cielo”, donde el prestigioso actor encarna al doble del General Franco, ocupó la función nocturna de la Biblioteca + Mediateca.

 

En el encuentro con sus admiradores, cada declaración reflejaba su pensamiento lúcido y hablar encendido, que podía volcar una opinión personal y certera de cualquier tema, adentro y afuera de la arena artística.

 

pepe soriano

El Mirada Oeste se extenderá hasta el 30 de octubre

 

Su paso por la provincia y los comienzos de su carrera, están íntimamente relacionados, ya que su primera visita fue con una compañía de teatro y, desde ahí, las acequias, la cordillera y, sobre todo los mendocinos, guardan un lugar de privilegio en su corazón.

 

Sobre su convocatoria a ser parte de este encuentro, que no para de expandirse por la provincia, declaró: “La gente de Godoy Cruz está empeñada en traer cultura y yo también, porque quien no aprende, no crece. Hice un largo trayecto, con obras importantes y algunos fracasos, pero mientras haya alguien que quiera escucharme, yo seguiré bregando por esto que llamó la cultura de mi país”.

 

Cuando el público tomó la palabra, la conversación fue virando desde su relación con su colega y amigo Luis Pollitti; el itinerario vocacional que lo llevó a Hollywood y Europa; su gran compromiso  con la cultura; el desafío de ponerle el cuerpo a personajes icónicos como Lisando de La Torre o La Nona, hasta su colegas Rodrigo de la Serna y Leonardo Sbaraglia (también invitados especiales del Festival), “estupendos compañeros y grandes compañeros de trabajo. Esa es la gente que quiero en mi profesión”, puntualizó.

 

Gran defensor de la cultura del esfuerzo constante, afirmó: “Nunca fui una estrella, siempre me interesó ser actor y una persona de trabajo. Mi palabra está para que le sirva a alguien. Yo quiero darle dignidad a mi trabajo y no hacerle mal a la gente. Con eso, me alcanza”.

 

La agenda de películas, actividades y capacitaciones del Festival, que se extenderá hasta el 30 de octubre.

 

pepe soriano 1

Soriano en una charla en el marco del Mirada Oeste

 

 

 

26 octubre, 2016