Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Intervención cinematográfica en la vereda del Cine Teatro Plaza

En los alrededores del Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz un tumulto de gente y el despliegue de cámaras, rieles, equipos de luz, vehículos antiguos y hasta una grúa despertaban la  curiosidad, en medio del ajetreo urbano de la tarde del miércoles.

Plaza1

Con la presencia del director de Cultura, Turismo y Patrimonio del Municipio, Claudio Fragapane, un gran equipo artístico y técnico de profesores y alumnos de la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video comenzó la realización de un cortometraje que, inspirado en el 70 aniversario del Teatro Plaza, transitará por varias épocas.

Plaza2

El proyecto, cuenta con la coordinación de Gaspar Gómez, director de la película mendocina Road July, la producción general de Gabriela Piro y Claudia Nazar y la dirección de Diego González.

Plaza3

“La idea surgió porque este festival, a diferencia de otros similares, está muy cerca de la gente que mira las películas que se proyectan año a año. Nos pareció interesante que conozcan por dentro el proceso filmación, las intensas horas de rodaje que se necesitan y la cantidad de personas que deben estar involucradas”, explicó Patricio Pina, rector de la institución educativa responsable de la intervención.

27 octubre, 2016