Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

La Expo Talento tuvo su lugar en la plaza mayor de Godoy Cruz

Se realizó en la Plaza Departamental la Expo Talentos que tuvo como finalidad mostrar las actividades que los adultos mayores realizan en dependencias municipales, centros de jubilados, entidades intermedias y grupos sociales de Godoy Cruz.

expotalento

La tarde comenzó con un torneo amistoso de tejo, que se desarrolló en los espacios verdes de la plaza departamental. En los senderos de la plaza se armaron los distintos puestos de cada Centro de Jubilados, los cuales expusieron sus producciones artísticas, artesanías, tejidos, pinturas, taller de la memoria y demás productos.

 

Entre mate y mate, en la plazoleta central se montó el escenario. La muestra de yoga dio inicio a las actividades en el escenario central. La profesora Nasi y sus alumnas mostraron los ejercicios que tienen por objetivo mejorar la postura y alcanzar el bienestar físico a través del ejercicio y la meditación.

 

El momento de las expresiones artísticas llegó de la mano del Coro de la Casa de los Abuelos y del Coro Infantil, los que de la mano de la profesora Nancy Ciccioli deleitaron al público presente con piezas folclóricas y populares interpretadas magistralmente por las formaciones corales.

 

Las danzas folclóricas y étnicas llegaron de la mano de los talleres correspondientes, encabezados por el profesor Fabián Quiroga y del Centro Navarro de Mendoza, los que junto a los integrantes de los ballets hicieron bailar al público con sus coreografías.

expotalento1

A los puestos instalados de las entidades de adultos mayores del departamento se sumaron el Ministerio de Seguridad de la Provincia y de la Dirección Provincial del Adulto Mayor, contando además con la presencia del Director Aldo Saéz y del Director Ejecutivo Provincial del PAMI Carlos Valcarcel.

 

En el escenario central, la profesora Carrión brindó a continuación una clase abierta de actividad física, la que fue acompañada por las alumnas y por gran cantidad del público. Con el marco de música logró el efecto de hacer ejercitar a los participantes, con una coreografía rápida y ejercicios aeróbicos.

 

Simultáneamente, el torneo de tejo y la exposición en los puestos también concentraban la atención de los asistentes a las actividades, los que recorrían los senderos admirando la calidad de los productos exhibidos y las habilidades de los jugadores.

 

Fabián Silva hizo cantar y bailar a los asistentes con su interpretación de canciones populares.

 

El Secretario de Gobierno, Ricardo Tribiño, el Director de Desarrollo Social Andrés Fuenzalida, el Director General de Gestión Social Gabriel Mendoza, junto a concejales y autoridades provinciales y regionales hicieron uso de la palabra, agradeciendo la presencia del público y resaltando la importancia de las actividades realizadas por los adultos mayores en el departamento.

expotalento2

Como broche de oro, la Banda de la Policía de Mendoza interpretó piezas populares y folclóricas, brindando un espectáculo vistoso y festivo con sus coreografías y con la excelencia acostumbrada en sus interpretaciones.

 

Como cierre de las actividades, se premió a los ganadores del torneo de tejo, premiación a cargo de presidentes de centros de jubilados y del director de Desarrollo Social, Andrés Fuenzalida.

 

La organización del evento corrió bajo la responsabilidad de la Dirección de Desarrollo Social del municipio, a través del Departamento de Desarrollo Comunitario, y contó con la participación de la Casa de los Abuelos, talleres de yoga, folclore, gimnasia y ejercicios físicos, juegos tradicionales, artísticos artesanales y taller de la memoria.

27 octubre, 2016