Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

El Mirada Oeste no deja de sorprender en Godoy Cruz

El Mirada Oeste 2016 ya atravesó su quinto día, con grandes novedades en el departamento. En el Auditorio de la B+M, comenzó una nueva capacitación dedicada a resaltar el trabajo de la edición y se realizó el estreno exclusivo del largometraje mendocino Lasaña de Mono, declarado de interés cultural por el Municipio. Además, films de animación y comedias poblaron el Cine Teatro Plaza.   

Lasania1

El Festival continúo develando los secretos detrás de la pantalla, con la visita de José María del Peón y la primera jornada del “Taller de Edición y Montaje”. Con una exitosa carrera en Argentina y España y más de veinte realizaciones, entre películas de ficción, documentales y miniseries, este experimentado montajista comenzó a desglosar su acercamiento al arte de seleccionar y articular las diferentes secuencias de un trabajo fílmico, en pos de potenciar su resultado expresivo.

 

Por supuesto, no podían faltar las proyecciones en el Plaza, que cautivan a las audiencias de todos los tamaños. El formato infantil tuvo su lugar con La Máquina Que Hace Estrellas y El Principito. También se pudo ver Primavera y, más tarde, El Muerto Cuenta su Historia, con su delirante cruza entre humor y terror a la Argentina.

Lasania2

Risas con acento mendocino 
De la sala Mayor del departamento, la atención se focalizó en la Biblioteca + Mediateca, donde se llevó a cabo la Avant premiere de Lasaña de Mono, de la productora Puerta Amarilla. Con una gran expectativa en el aire, el director Federico Santos presenció, junto al equipo de realizadores, actores e invitados especiales este esperado estreno, que contó, además, con la presencia del Director de Cultura, Turismo y Patrimonio de la comuna, Claudio Fragapane y el Secretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca.

Lasania3

Luego de concretar su primer proyecto, La Playa, Santos se embarcó en esta “comedia de enredos que sucede en una sola locación”, cuyo corte final “es el producto de varios meses de trabajo y un gran esfuerzo colectivo”. Su realización, continúo narrando, “significa poder materializar nuestro sueño de seguir haciendo cine en Mendoza”. Luego de la exhibición, los aplausos de un Auditorio casi colmado y las palabras de los actores principales, Nicolás Isuani y Darío Anís, los presentes se unieron en un agasajo final.

28 octubre, 2016