Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz adquirió una terminadora de concreto asfáltico que habilita la obra en el día

Godoy Cruz invirtió 3.5 millones en una terminadora de concreto asfáltico que realiza 200 metros lineales por día de traza vial y que deja habilitada la arteria en el momento de concluida la jornada.

asfalto

“Esta máquina trabaja de 8 a 18 y cuando culmina su tarea ya se puede habilitar para el tránsito de vehículos, acelerando sustancialmente los tiempos de trabajo”, dijo el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Diego Coronel.

 

Una vez que la calle está completamente limpia y bacheada, se aplica  riego de liga (se coloca una emulsión sobre la calle), luego se grancea el suelo con concreto asfáltico y se coloca  carpeta asfáltica de 3 a 5 centímetros a 150º de temperatura.

 

En una segunda etapa se procede a la compactación. Primero con rodillo aplanadora, máquina que compacta y riega con agua fría para bajar la temperatura del concreto asfáltico asegurando su rigidez.

Luego es el turno del rodillo neumático, con el cual se realizan 12 pasadas, con 6 ruedas de distintos ejes para dejar toda la superficie pareja.

 

Una vez finalizado el trabajo se puede transitar quedando la calle. Este pavimento tiene una vida útil de 10 a 15 años.

28 octubre, 2016