Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Ciudades Conectadas: intendentes compartieron experiencias sobre Servicios Públicos

Los Jefes comunales de Godoy Cruz, Ciudad de Mendoza, Maipú y Ciudad de San Juan expusieron sobre nuevas herramientas tecnológicas para mejorar la comunicación entre vecinos e instituciones públicas. Video

 

ciudades conectadas panel intendentes 1

Intendentes intercambiaron experiencias referidas a avances tecnológicos para mejorar la calidad de vida de los vecinos

 

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, junto a sus pares de Capital, Rodolfo Suárez; de Maipú, Alejandro Bermejo y de San Juan, Franco Aranda intercambiaron experiencias en el panel de Servicios Públicos en el cierre de la primera jornada de Ciudades Conectadas.

 

García Zalazar explicó que “este intercambio de experiencias es muy valioso y nos sirve para saber qué están haciendo las ciudades, cómo se conectan los vecinos con su municipio y, de esta manera, aprovechar estas herramientas para un mejor desarrollo de los servicios públicos”.

 

El Jefe comunal agregó: “Estamos trabajando con la plataforma de Presupuesto Participativo, el seguimiento de las obras municipales, datos y acceso a la información pública y con algunos servicios puntuales, como las alarmas comunitarias que los vecinos propusieron mejorar el sistema mediante una aplicación”.

 

Franco Aranda, intendente de la ciudad de San Juan, dijo que “estamos trabajando en los espacios urbanos dotándolos de wifi; además un sistema de estacionamiento controlado que a través de mensaje de texto compran el tiempo y otros sistemas como una app para reclamos con fotos”.

 

Por su parte Alejandro Bermejo expresó que “debemos interpretar la tecnología para que esté al servicio de los ciudadanos, dinamizar las plataformas para llegar de una manera más ágil al vecino además incorporar la tecnología al sistema de transporte, la economía y el medio ambiente”.

 

Finalmente, Rodolfo Suárez comentó que “en Capital se trabaja con distintas con herramientas, una de ellas es un sistema de geo-referencia, donde tenemos distintas capas de información. Por ejemplo, si hacemos un click en un árbol de la Ciudad podemos saber su especie o saber qué comercios se pueden instalar en determinadas zonas. Si hay rampas y otras inquietudes que están abiertas al público”.

17 noviembre, 2016