Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

En Godoy Cruz ya se respiran aires de Vendimia

En diciembre, la Vendimia se hará presente en el departamento. El martes 13 llega la Bendición Ecuménica de los Frutos a los Jardines del HCD, en una celebración que renovará la esperanza en el tramo final de una fructífera cosecha. 

vendimia1

El sábado 17, la comuna celebrará su Fiesta máxima, con un cautivante acto central que sorprenderá a todos de la mano de Alicia Casares y Francisco Carrasco, la elección y coronación de la soberana departamental.

 

En el último mes del año se realizará la ceremonia que marca el inicio de la Fiesta Departamental de la Vendimia 2017, “Puente de Sueños”. Con el marco natural que brinda la explanada del Honorable Concejo Deliberante, el fervor espiritual que despierta la Fiesta del trabajo se hará presente con la llegada de un evento que, año a año, cautiva a mendocinos y turistas, con una propuesta donde se entrelazan la fe y la labor artística de reconocidos hacedores del departamento.

 

Desde las 21, representantes de diversos credos religiosos compartirán sus palabras junto a autoridades departamentales y provinciales, miembros del cuerpo consular y la corte de reinas, que ya se ilusiona con el cetro departamental. La procesión de la Virgen de la Carrodilla realizada por miembros de agrupaciones gauchas y centros tradicionalistas, sin lugar a dudas, será uno de los momentos de mayor emoción de la velada y dará comienzo a un acto artístico protagonizado por los alumnos de los Talleres Municipales de danzas folclóricas, a cargo del profesor Fabián Quiroga; el coro Municipal Infantil “Cachivache” y el Grupo Vocal Cantapueblo, ambos dirigidos por Nancy Ciccioli.

vendimia2

Con el golpe de reja del Intendente Tadeo García Zalazar, el espíritu renovado de todos los presentes se unirá en un fraternal brindis final y el vino nuevo comenzará a recorrer cada arteria del Municipio.

 

Mientras tanto, el sábado 17, desde las 21.30, el Municipio vivirá “Puente de Sueños”, la Fiesta Departamental en donde se podrá presenciar un deslumbrante acto central, con el inconfundible sello de los realizadores Alicia Casares y Francisco Carrasco. Con un gran despliegue artístico y técnico, la puesta llevará arte, música y tradición por todos los rincones del Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona, en la antesala de la elección y coronación de la nueva reina de Godoy Cruz.

vendimia3

Vendimia en Godoy Cruz: La agenda

Martes 13 de diciembre – Bendición Ecuménica de los Frutos. Participación de autoridades municipales y provinciales; la Reina Departamental de la Vendimia y la corte real 2017; representantes de diferentes credos; agrupaciones gauchas y centros tradicionalistas; artistas y vecinos del departamento. Hora: 21. Lugar: Jardines del HCD (Perito Moreno y Rivadavia). Entrada libre y gratuita. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

 

Sábado 17 de diciembre – Acto Central, elección y coronación de la Reina Departamental de la Vendimia 2017, “Puente de Sueños”. Guion: Arístides Vargas y Sylvina Balmaceda. Dirección general: Alicia Casares y Francisco Carrasco. Hora: 21.30. Lugar: Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona (Balcarce y Rivadavia). Entrada libre y gratuita. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

23 noviembre, 2016