Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Cinco emprendedores de Godoy Cruz fueron beneficiados por el Programa Fondo Semilla

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar recibió a los emprendedores locales que quedaron seleccionados en el Programa Fondo Semilla, el cual fue ganado por un proyecto godoicruceño como lo es la aplicación Gurú Andino, mediante la cual los usuarios podrán conocer en tiempo real lo que sucede en alta montaña.

semilla1

En la reunión, además de los encargados de Gurú Andino, estuvieron presentes los emprendedores de DIMETRAR, Baking Day, Bee King y Guacolda Cerámica.

 

El Fondo Semilla es un préstamo de honor del Ministerio de Producción de la Nación que promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos, a través de asistencia financiera y técnica brindada por Incubadoras como la del Municipio de Godoy Cruz. El monto de esta línea de financiamiento oscila  entre un monto mínimo de $50.000 y un monto máximo de $150.000.

semilla2

Luego de que cada uno de los emprendedores expusiera de qué se trata cada uno de sus proyectos, Tadeo García Zalazar explicó que “son ideas innovadoras y ojalá tengan mucho éxito”.

 

“Desde Godoy Cruz estamos haciendo muchas cosas para potenciar estos emprendimientos mediante nuestra Incubadora de Empresas y Escuela de Oficios”, agregó García Zalazar.

semilla3

“Vamos a apoyar esta clase de proyectos y mientras más innovadores sean mejor. En los próximos días inauguraremos una nueva incubadora de empresas relacionada a lo sustentable”, explicó el intendente.

 

Para finalizar, dijo: “Muchas veces los emprendedores necesitan un acompañamiento, sobre todo en la primera parte, del estado”.

semilla4

Estos son los cinco proyectos godoicruceños beneficiados por el Fondo Semilla

  • Proyecto: Gurú Andino. Emprendedor: Fernando Cuervo. Desarrollo de una aplicación mobile para celulares basado en estadísticas, observación climática, consulta especializada y colaboración de usuarios en tiempo real que permite determinar con un 95% de exactitud el estado del Paso Cristo Redentor.
  • Proyecto: Emprendedor: Rolando Leyes. Fabricación de portabanner adaptable mediante la utilización de distintos accesorios que permite exponer variedad de gráficas superando la limitación de la medida estándar de un portabanner común.
  • Proyecto: Baking Day. Emprendedora: Luciana Bianchi. Elaboración de cajas de madera para trasladar tortas, tartas y cupcakes de manera segura y estética.
  • Proyecto: Bee King. Emprendedor: Fabricio Simon. Elaboración de bebida alcohólica alternativa en base a miel y mosto.
  • Proyecto: Guacolda Cerámica. Emprendedora: Inés Breccia. Fabricación artesanal de vajilla en cerámica con diseños exclusivos.

semilla5

25 noviembre, 2016