Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Bondi Pass es el proyecto ganador del Transportatón

Bondi Pass, una aplicación que premia a los usuarios que más usan el colectivo en Mendoza es el proyecto ganador del Transportatón, el primer hackatón sobre transporte público que se desarrolló el viernes 18 en Godoy Cruz, en el marco del encuentro Ciudades Conectadas. El equipo que la creó recibirá 20 mil pesos para desarrollar la versión final de la aplicación.
hackaton

Creatividad, tecnología y activismo cívico se unieron en el “Transportatón: hackatón por un transporte sustentable en Mendoza”, cuyo objetivo es crear apps, juegos, webs y herramientas digitales que promocionen, analicen y ayuden a desarrollar el uso de medios de transporte modernos y no contaminantes en el Gran Mendoza.

Se trata de una plataforma de beneficios a pasajeros frecuentes en la que se podrán usar diversas herramientas para incentivar el uso del transporte público de pasajeros. Se obtienen puntos por cada trayecto realizado, y dichos puntos podrán ser canjeados por descuentos. Además el usuario podrá consultar el saldo de su tarjeta Red Bus, ver los puntos de carga más cercanos y los recorridos de un origen a un determinado destino.
El demo de la aplicación fue desarrollada en el hackatón por un equipo de 9 integrantes que combinó programadores, diseñadores y comunicadores. El jurado, integrado por funcionarios de la secretaría de Servicios Públicos de la provincia, la Municipalidad de Godoy Cruz y la UNCuyo, consideró que fue el proyecto mejor presentado y con más potencial de uso durante el hackatón, una jornada en la que en total cinco equipos trabajaron durante 6 horas para convertir sus ideas en un prototipo.

25 noviembre, 2016