Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Se presentó en sociedad la novena edición de la Fiesta de la Cerveza

Los jardines del tradicional Club Andes Talleres fueron la sede de la presentación oficial de la 9ª Edición de la Fiesta de la Cerveza. Con un gran número de invitados, se adelantaron las novedades más sobresalientes que rodean la inminente llegada del clásico godoicruceño.

cerveza1

Con entradas ya a la venta, el patio cervecero más importante de la región vuelve a abrir sus puertas, en esta ocasión, el segundo fin de semana de diciembre, con una renovada cartelera de recitales y una variada oferta gastronómica que, una vez más, tendrá lugar en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona.

 

Este colosal festejo, que ya está generando una creciente expectativa, tendrá lugar durante cuatro días de pura fiesta: el jueves 8, viernes 9, sábado 10 y domingo 11.

 

Con la presentación de la banda mendocina Costa Canal y sus acordes que bordeaban el indie y el surf – rock, una gran comitiva de autoridades, encabezada por el Intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, autoridades municipales y concejales, le dio la bienvenida a la Presidente del Ente Autárquico de Turismo de Mendoza, Gabriela Testa y al Secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca.

En compañía de la Reina Departamental de la Vendimia, María Celeste López, la Virreina, Gabriela Rabino y la Reina de la Cerveza, Jimena Arroyo; la corte de soberanas 2017 fue presentada ante la atenta mirada de la prensa, artistas e invitados especiales.

 

El Jefe Comunal aprovechó la ocasión para agradecer a las distintas entidades, tanto del sector privado como del gobierno provincial, por el gran apoyo a la Fiesta para “afianzarla fuertemente en el calendario turístico de la provincia” y que la puedan aprovechar tanto locales como visitantes. Por dicho motivo, una de las medidas que se tomaron este año para fomentar la llegada de público de distintas latitudes fue la firma de un acuerdo entre el Municipio y AMAVYT  (Asociación Mendocina de Agencias de Viaje y Turismo) para que empresas del rubro, nucleadas dentro de la asociación, puedan realizar la venta de un porcentaje de las entradas.

 

Finalmente, luego  del tradicional brindis de las autoridades con las bellas aspirantes al cetro vendimial, los invitados pudieron saborear algunos de los productos de las casas cerveceras participantes e ir palpitando una Fiesta que se perfila como inolvidable.

 

La Fiesta por dentro
Este año, el precio de la entrada será de $200 para cada una de las noches y habrá un abono especial para las cuatro noches de $600. Las formas de pago y los puntos de venta este año serán:

 

  • Boletería  del Teatro Plaza (Colón 27): en efectivo y con tarjeta de crédito y débito, del jueves 1º de diciembre al miércoles 7, (de 9 a 18) y, desde el jueves 8 al domingo 11, de 9 a 22. También se podrán canjear las entradas adquiridas vía online, en los mismos horarios. Como todos los años, se dispondrá  la taquilla en calle Rivadavia y Balcarce los días de la fiesta, desde las 19.
  • En cuanto a los medios de pago, se podrán efectuar de la siguiente manera: Efectivo, con tarjeta (solo boletería del Plaza). Visa Y Master (débito y crédito), en un solo pago. Visa Maestro (débito), en un solo pago y Visa Supervielle (6 cuotas sin interés).
  • La compra online anticipada se podrá realizar a través de la página teatroplaza.conti.com.ar o ingresando a la web municipal www.godoycruz.gob.ar y luego haciendo clic en el banner de la fiesta. Una vez adquiridas, las entradas se podrán canjear de 9 a 18 en la taquilla del Plaza.

 

Este año, el Patio Cervecero se abrirá todos los días a las 19 y el espectáculo comenzará a las 20. Habrán ingresos por calles Rivadavia y Balcarce, con dos boleterías habilitadas. La playa de estacionamiento estará ubicada en Lencinas y Mitre, al costado Este del predio, donde funciona la Estación de Godoy Cruz del Metrotranvía y se habilitará la Playa de Estacionamiento del Hipermercado Carrefour (Rivadavia y Las Heras), hasta el horario de cierre de cada noche.

 

Un poco más de lo que se viene

Una vez en el predio, los asistentes podrán disfrutar de suculentos platos y saciar  su sed con cervezas artesanales e industriales de las marcas Isenbeck ; Antares; Puliwen; Jagger; Pirca; Dowell; Aldea Gala; Interlaken; Barba Roja; La Palmira y Gualta.

 

cerveza2

El público podrá comprar un “Ecovaso” reutilizable de medio litro con variados diseños. Esta iniciativa se realiza para acompañar la política sustentable del Municipio y concientizar sobre la necesidad de reducir los residuos plásticos generados por los vasos descartables. El costo de cada uno será de 20 pesos y el usuario tendrá la posibilidad de devolverlo una vez terminada la noche, con el reintegro correspondiente, o conservarlo como souvenir.

 

 

Desde 2008, grupos musicales y ballets de danzas típicas alemanas, irlandesas, españolas y árabes se unieron a grandes músicos de nuestra provincia, el país y suelo internacional que engalanaron la Fiesta Provincial de la Cerveza.

 

 

La grilla de actuaciones incluyeron a Divididos; Miguel Mateos, Estelares; Simpecao; Los Cafres; David Lebón; Las Pelotas; El Cuarteto de Nos; Julieta Venegas; Babasónicos; Illia Kuriaky and The Valderramas; Catupecu Machu; Virus; Fabiana Cantilo; El Otro Yo; Ciro y Los Persas y Los Auténticos Decadentes, entre otras presentaciones.

 

Así será la grilla

Jueves 8
No te va Gustar
Trílicos
Cien Peces Piensan
Surfeando el Tambor
Pasado Verde

 

Viernes 9
La Vela Puerca
Turf
Oeste 33
Los Yetis con Jeans
Huge the Cara

 

Sábado 10
Las Pastillas del Abuelo
Sumo por Petinatto

SAM
Inquilinos D-Mente
UMEA

 

Domingo 11
Chico Trujillo
Los Totora

Fernanda Aleman
Gauchito Club
La Nueva Guardia

 

Por Diego Echenique

2 diciembre, 2016