Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Comienza “Godoy Cruz emprende” en Talleres

El lunes 5, a las 18, se realizará en el Club Andes Talleres, Belgrano 1547, el lanzamiento del programa Godoy Cruz Emprende. Este evento, donde se proporcionará un espacio participativo que promueve la interacción entre actores provenientes del ecosistema emprendedor como instituciones, emprendedores, pymes, empresas y organizaciones del sector productivo, continuará los días 6 y 7 de diciembre, según el siguiente cronograma:

GCEmprende_PlacaRRSS-01

Semana del emprendedor

LUNES 5 DE DICIEMBRE

18:00 – Lanzamiento 

Presentación de Ciudades Para Emprender

Proyectos en desarrollo de Mendoza Emprende

Plataforma digital de las incubadoras

Cluster de triple impacto y articulación con el Polo Ambiental

Compras inclusivas y cadena de valor

Inscribite:

https://www.eventbrite.com.ar/e/lanzamiento-godoy-cruz-emprende-tickets-29149346480

MARTES 6 DE DICIEMBRE

14:30 – A Emprender! Detección de oportunidades, trabajo en equipo, competencias para emprender y las claves del éxito. Por AGILMENTOR, a cargo de: Belén Fernández y Paula Aldeco.

16:30 – Modelos de Negocios – Facultad de Ingeniería – Universidad Nacional de Cuyo.

18 – Ciudadanía Activa: Emprendedorismo y Voluntariado. Por JCI (Junior Chamber International) a cargo de Fernando Ferri.

Inscribite:

https://www.eventbrite.com.ar/e/a-emprender-modelos-de-negocios-emprendedorismo-y-voluntariado-tickets-29205973854

MIERCOLES 7 DE DICIEMBRE

14:30 – Estrategia de Marketing Digital. Por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa a cargo del Ingeniero Diego Arcusin.

16:30 – Financiamiento a través de la Incubadora de Empresas de Godoy Cruz.

17:30 – Errores Comunes al Momento de Emprender. Por el Área de Desarrollo Emprendedor – Universidad Nacional de Cuyo, a cargo de  Juan Pablo Bustos

19:00 – Living Emprendedor

20:00 – After Emprendedor

Inscribite:

https://www.eventbrite.com.ar/e/marketing-digital-financiamiento-living-emprendedor-tickets-29206006953

El mismo está destinado a emprendedores, comerciantes y Pymes, y consiste en una serie de actividades tales como talleres, cursos y  conferencias. El mismo es organizado por el Departamento de Producción y Promoción Económica de la Dirección de Producción y Empleo en conjunto con distintas instituciones que apoyan y promueven la cultura emprendedora:

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de La Dirección de Desarrollo Tecnológico y Empleo y la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible, Mendoza Emprende, Agilmentor, JCI (Junior Chamber International), Facultad de Ingeniería y el Área de Desarrollo Emprendedor de la Universidad Nacional de Cuyo, la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Afines de Godoy Cruz, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa a través de la Federación Económica de Mendoza.

El objetivo es generar un espacio de participación e interacción entre estudiantes, emprendedores y el sector empresarial, Incentivar la cultura Emprendedora en el departamento, Incorporar herramientas y desarrollar habilidades para detectar oportunidades de negocio, Fortalecer las cadenas productivas territoriales e impulsar la competitividad del sector productivo local.

Esto surge en el marco del Programa Ciudades para Emprender. Este programa es de la Dirección Nacional de Comunidad y Capital Humano de la Subsecretaría de Emprendedores de la Secretaría de Emprendedores y de la Pyme del Ministerio de Producción de la Nación.

 El mismo busca fortalecer y desarrollar el ecosistema emprendedor en las distintas ciudades de Argentina, a través de un plan de trabajo articulado con actores locales de los sectores público, privado y de la sociedad civil: incubadoras, clubes de emprendedores, gobiernos, universidades, e instituciones educativas de todo nivel, empresas, emprendedores y agencias de desarrollo, entre otros.

Godoy Cruz fue seleccionada entre una de las 30 Ciudades para Emprender de Argentina. Esto se debió a las distintas políticas que se han trabajado en temas relacionados al emprendedorismo, como así también el grado de compromiso tanto del Gobierno Provincial como Municipal en la temática y la vinculación con las diversas instituciones públicas y privadas.

 

2 diciembre, 2016