Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Los vecinos del Barrio Parque disfrutarán de la plaza Merceditas de Balcarce

La Municipalidad de Godoy Cruz dejará habilitada este lunes las obras de remodelación de la Plaza Merceditas de Balcarce. Este plaza circular está ubicada en pleno corazón del Barrio Parque.

La plaza circular Merceditas de Balcarce luce nueva imagen

Allí la Secretaria de Ambiente, Obras y Servicios Públicos abordó el  proyecto planteando   la recuperación con diferentes intervenciones tendientes a brindar mayor comodidad y vegetación  a este hermoso pulmón verde.

 

En la zona central se  reemplazó  la vieja fuente por una pérgola  con columnas revestidas en piedra que permitirá que crezcan enredaderas con bancos  que invitan  al descanso y reunión.

 

Asimismo se reacondicionaron  las  veredas perimetrales con baldosa roja y se recuperaron los pisos de lajas . Además se construyó  el acceso con rampas para permitir fácilmente el   ingreso al  sector central.

 

Como parte de la premisa de que  los vecinos disfruten de los espacios públicos  se destinó un sector especial para juegos de niños, otro con ejercitadores para quienes gustan del deporte y un espacio especial con mesas y bancos con tableros de ajedrez.

 

Acompañan esta reforma  nuevo mobiliario urbano que contempla bancos , mesas, cestos, bebederos, y cartelería. Se invirtió en alumbrado antivandálico en todo el sector.

 

También y lo más importante de todo, se realizó el acondicionamiento del patrimonio forestal de la plaza. Los muros de los canteros  fueron revestidos con piedra.

 

Entre otras tareas se recuperó la casilla del placero con sanitario y se construyó un nuevo espacio para actos con mástil.

1 diciembre, 2016