Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Barrio Parque ya luce su renovada plaza Merceditas de Balcarce

Los vecinos de Barrio Parque de Godoy Cruz ya disfrutan de la renovada plaza Merceditas de San Martín de Balcarce, más conocida como la plaza de las “Cinco Esquinas”.

plaza1

Este lunes por la tarde, el intendente Tadeo García Zalazar dio por reinaugurado ese espacio verde que significa mucho para los que habitan en ese barrio godoicruceño.

 

En medio de la recorrida por la “nueva” plaza, el intendente de Godoy Cruz recibió un reconocimiento por parte de la Unión Vecinal Barrio Parque, la cual se trató de un cuadro recordatorio del momento vivido. Por su parte, los chicos del equipo de futsal de esa institución también le entregaron dos cuadros a Tadeo García Zalazar por el apoyo recibido.

 

Entre las obras, se destacan el reemplazo de la vieja fuente por una pérgola con columnas revestidas en piedra que permitirá que crezcan enredaderas. Además se dispusieron bancos que invitan al descanso y la reunión.

 

Asimismo se reacondicionaron las veredas perimetrales con baldosa roja y se recuperaron los pisos de lajas. También se construyó el acceso con rampas para permitir el ingreso al sector central de este pulmón verde.

 

Los más chicos también tienen su lugar ya que se destinó un sector especial para juegos de niños, otro con ejercitadores para quienes gustan del deporte y un espacio especial con mesas y bancos con tableros de ajedrez.

plaza2

La reforma contempló nuevo mobiliario urbano como bancos, mesas, cestos, bebederos y cartelería.

 

Otra de las obras que se destacan es la nueva luminaria de la plaza, la cual es antivandálica.

 

Además se realizó el acondicionamiento del patrimonio forestal de la plaza, renovando además los muros de los canteros, los cuales fueron recubiertos con piedras.

 

Entre otras tareas se recuperó la casilla del placero con sanitario y se construyó un nuevo espacio para actos con mástil.

5 diciembre, 2016