Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Habrá mejoras en viviendas e infraestructura del barrio Urundel

Se presentó en el acta de inicio de obras correspondiente al Plan Nacional Hábitat. El asentamiento del Oeste departamental recibió una partida de 35 millones de pesos para beneficiar a 180 viviendas

 

plan habitat urundel 1

El proceso licitatorio comenzará antes de fin de año

 

Este martes se presentó en el barrio Urundel, de Godoy Cruz, el acta de inicio de obras correspondiente al Plan Nacional Hábitat, que destina 600 millones de pesos para el mejoramiento de viviendas e infraestructura de barrios carenciados.

 

El asentamiento del Oeste departamental recibió una partida de 35 millones de pesos para beneficiar a 180 viviendas y antes de fin de año se pondrá en marcha el proceso licitatorio para iniciar los trabajos de integración urbana, lo que implica urbanización e infraestructura, entre otras cosas.

 

“Esta es una obra que viene siendo solicitada hace tiempo. Ya están los fondos correspondientes para ejecutarla y estamos muy contentos por ello. Queremos que todos los servicios lleguen en forma igual a todos los lugares del departamento y adquirimos el compromiso de que, una vez realizado el trabajo, la Municipalidad intervendrá con profes y talleristas en los distintos espacios recreativos y culturales”, dijo el intendente Tadeo García Zalazar.

 

plan habitat urundel 3

Los vecinos también participaron de la firma

 

La implementación del programa implica tareas como la instalación de redes y conexión de agua potable, desagües cloacales, electricidad, gas natural, remodelación de la Unión Vecinal, construcción de una pista de salud, parquizado y arbolado. También se pretende avanzar en la interacción social y la regularización dominial (escrituras por lote y para todo el barrio).

 

García Zalazar enfatizó que “quedan unas ocho deudas pendientes: urbanizar y relocalizar todas las villas y avanzar con proceso de inclusión urbana”.

 

El convenio lo firmaron jefes comunales, en el mes de junio, junto al gobernador Alfredo Cornejo y el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

 

Además serán beneficiados los departamentos de Las Heras, Capital, General Alvear, Luján de Cuyo y San Martín.

 

 

mapa urundel

Mapa del barrio Urundel

6 diciembre, 2016