Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Una empresa de Godoy Cruz genera el 100% de su energía de manera sustentable

Se trata de las nuevas oficinas de Control Point, que fueron inauguradas este martes en el parque Industrial 9 de Julio

 

control point inauguracion

Se inauguraron las oficinas sustentables de Control Point en Godoy Cruz

 

 

Godoy Cruz tiene un nuevo edificio cien por ciento sustentable. Se trata de las nuevas oficinas de la empresa Control Point, que se ubican en el parque Industrial 9 de Julio y son las primeras en Mendoza que genera su propia energía a través de paneles solares.

 

“Es bueno tener iniciativas como estas que, además de generar empleo, cuentan con un compromiso ambiental concreto. En el departamento tenemos el orgullo de que las reparticiones públicas, jardines y polideportivos tengan instalados paneles solares, también un edificio privado con estas características“, contó el intendente Tadeo García Zalazar durante la inauguración.

 

En concordancia con las políticas de cuidado del ambiente, la comuna formará parte de un Cluster de empresas y entidades vinculadas a energías renovables, gracias a una iniciativa de la Dirección de Energía Renovable, dependiente de la Subsecretaría de Energía y Minería de la Provincia, a través de Promendoza en conjunto con EME S.A.

 

Por otro lado, la PyME cuenta con un tablero eléctrico bidireccional que genera un flujo de energía en ambos sentidos y que permite que los excesos sean enviados nuevamente a la red.

 

García Zalazar opinó que “es un ejemplo digno de imitar y desde el Estado fomentamos  y apoyamos este tipo de acciones a través de un marco legal para que sean ejemplificadores”.

 

Control Point tiene 25 años en el mercado y se dedica a dar soluciones de Eficiencia Energética y generación de energía solar fotovoltaica. Se especializa en ingeniería y obras para la integración de sistemas industriales, en las especialidades de instrumentación, automatización y control, electricidad y comunicaciones.

 

control point inauguracion 3

Corte de cinta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 diciembre, 2016