Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Se lanzó en Godoy Cruz la Red Nacional de Municipios Productivos

 

Se lanzó en Godoy Cruz la Red Nacional de Municipios Productivos  a fin de potenciar las capacidades institucionales de los gobiernos  locales para que puedan dar más impulso al desarrollo productivo local.

Tadeo García Zalazar “la Red será una heramienta fundamental para generar sinergia entre los gobiernos locales y mejorar la competividad”

En la oportunidad el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar,  dio la bienvenida a los referentes de distintos municipios, provincia y nación. Se refirió a  “la importancia de trabajar en red y de manera articulada para potenciar  el desarrollo productivo local”. “Celebramos,  agregó, la voluntad del gobierno nacional de federalizar los proyectos municipales”.

Diego Deleersnyder, Coordinador del Programa de Desarrollo productivo local, presentó la Red de Municipios Productivos y explicó “creemos que los municipios tienen hoy un desafío muy importante, un rol preponderante ya que son quienes actúan e interactúan en las economías locales, esta red brindará herramientas para articular acciones para el crecimiento”

Por su parte Marcelo Japaz, Jefe de gabinete del Ministerio de  Economía, Infraestructura y Energía, exaltó con agrado que “figuren estadísticas productivas locales, nuestros ministerios deben tener información real a fin de orientar a los productores del sector privado”

Más tarde los presentes participaron de un panel de iniciativas innovadoras de la gestión productiva a cargo de José Castro, intendente de Angaco, San Juan, sobre secadero de frutas y hortalizas. Por Godoy Cruz el Secretario de Gobierno Ricardo Tribiño, disertó sobre las experiencias de la Incubadora de Empresas, la Cámara de Comercio Local y  el Mercado Cooperativo departamental.

Intercambio de información y articulación intermunicipal otro de los beneficios de formar parte de la Red Municipios Productivos

Finalmente Mario Lázzaro director ejecutivo de Pro Mendoza se refirió a “Estrategias de internacionalización de los gobiernos locales”

La Red coordinará  con los municipios el intercambio de información, identificación, transparencia de buenas prácticas e innovación, a fin de delinear políticas de acuerdo a cada necesidad y generar un ida y vuelta.

15 diciembre, 2016