Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

El jardín Arco Iris fue reinaugurado a menos de seis meses del incendio

El emotivo acto de reapertura contó con números artísticos y palabras de bienvenida de parte de las autoridades del jardín. “Cerramos el año de una manera increíble”, dijo la directora Liliana Sevilla

 

reinauguracion jardin arco iris 7

Emotivo acto de reinauguración

 

“Los invitamos a que recorran un sueño que ha resurgido de las cenizas”, dijo uno de los profesores del Jardín Arco Iris, ubicado en el Campo Papa, que fue reinaugurado este martes, a casi seis meses de haber sufrido un robo seguido de incendio.

 

Fue necesaria una inversión de más de dos millones de pesos para que el mobiliario, que alberga a más de 300 chicos y cuenta con un staff de 38 personas (entre docentes y colaboradores), volviera a funcionar.

 

“Cerramos el año de una manera increíble. La colaboración de la municipalidad de Godoy Cruz, el Gobierno provincial y de la gente de Mendoza ha sido muy importante, ya que esta es una obra onerosa e importante”, contó la directora Liliana Sevilla.

 

reinauguracion jardin arco iris 2

Hubo números artísticos

 

El emotivo acto de reapertura contó con números artísticos y palabras de bienvenida de parte de las autoridades del jardín. El intendente Tadeo García Zalazar se refirió, antes del corte de cinta, a la “capacidad de resiliencia de la comunidad y la importancia de que cada uno ponga su granito de arena para hacer posible la recuperación. Aún en circunstancias catastróficas”.

 

Guadalupe, una de las madres voluntarias, recordó: “Fue un dolor muy grande que hayan destruido el jardín porque es el lugar donde trabajamos y nuestros niños vienen a aprender. Pero también es un orgullo y una gran emoción que vuelva a funcionar”. Mientras que Victoria Zabala, docente del taller de Comunicación, recalcó “la increíble generosidad de todos y la capacidad de salir adelante ante la adversidad”.

 

 

Las obras que se realizaron

 

reinauguracion jardin arco iris

Fue necesaria una inversión de más de dos millones de pesos

 

Las obras en el jardín Arco iris incluyeron, además de la reconstrucción y pintura, la refacción del sistema de calefacción y refrigeración de cada aula. Nuevo sistema eléctrico, ampliación de la cocina y comedor, así como de detección de humo y carpintería de aluminio.

 

La fundación Coloba estuvo a cargo de la colecta solidaria, gracias a la que se realizó el cierre perimetral de ladrillo, reconstrucción del taller de costura, terminación de la radio comunitaria Elaguaribay y construcción de una sala de reuniones, entre otras cosas.

 

reinauguracion jardin arco iris 5

El intendente Tadeo García Zalazar junto a la directora Liliana Sevilla y colaboradores

 

maestras arco iris

Directora, docentes y colaboradoras en la previa del acto

 

 

reinauguracion jardin arco iris 4

Numerosa convocatoria

 

 

27 diciembre, 2016