Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

300 millones en obras para Godoy Cruz

 

La Municipalidad de Godoy Cruz ya cuenta con el presupuesto para el próximo año luego de que el Concejo Deliberante lo aprobara en la última Sesión Ordinaria. El mismo será de 1.368 millones de pesos, lo que marca que habrá un ambicioso plan en obras y servicios para mejorar la calidad de espacios y arterias del departamento.

 

DSC_2183

Se incorporan circuitos recreativos a los boulevares en distintos barrios del departamento.

De este porcentaje unos 300 millones de pesos serán destinados a obras y servicios, dividido de la siguiente manera: 58% sobre obras civiles (plazas y espacios verdes), 35% en obras viales, y el 7% restante en las áreas eléctricas (luminarias).

 

La suma aprobada se da en el marco de buenas recaudaciones, administración de gastos corrientes y administración de recursos propios que como explicó el Secretario de Hacienda Miguel Catalano “los vecinos revalidan la gestión  y la administración de Tadeo García Zalazar con un cumplimiento en sus tasas, lo que nos ayuda a seguir invirtiendo”

 

14937273_1270915076308864_5988852408780348680_n

Recuperación de la traza vial sumando una nueva máquina de concreto asfático.

Además, y respecto del periodo que está por culminar, se incrementarán los presupuestos de salud, desarrollo social, educación, cultura y deportes.

El 2017 desembarcará con las siguientes inversiones en obras para los vecinos  de Godoy Cruz explicó Diego Coronel, Secretario de Ambiente, Obras y Servicios “ nos enfocaremos en la recuperación de la carpeta asflática, con la máquina de concreto adquirida hace dos meses logramos mejorar 4300m2, con este nuevo presupuesto sumaremos una máquina más con el fin de dejar a nuevo la traza vehicular”  En cuanto a transitabilidad, se concretará la apertura de calle 20 de junio uniendo así dos distritos del departamento como Villa Hipódromo y Villa del Parque.

 

El presupuesto apunta a incorporar más metros de bisicendas y ciclovias que contemplan la del barrio Fuchs sobre canal Jarillal segunda etapa ( se extenderán las tareas desde Lago Alumine hasta Lugones (límite Luján); De la Rosa-Carola Lorenzini hasta Boulogne Sur Mer. Un circuito de ciclovía se incorporará sobre el  carril Cervantes.

 

a60d3c78-fd66-477e-868a-5403260ffd10

Una bicisenda sobre el canal Jarillal

Además se instalarán circuitos recreativos en Boulevares de los barrios  La Estanzuela, La Gloria, Covimet, Chile y Pablo VI.

 

El Parque Boulevard San Vicente será otro espacio para disfrutar. La obra comprende la remodelación integral de un parque de 900 metros de largo por 40 metros de ancho, una superficie de 3,5 ha, abarcando el equivalente a la construcción de 10 plazas.

 

La recuperación y refuncionalización del Parque del Agua como centro deportivo y cultural será un hecho en el 2017. Además habrán intervenciones en el parque Margarita Malharro de Torres destinadas a la recreación.

 

Otro proyecto que verá la realidad es el Parque Mitre donde se desarrolla un espacio de recreación y playa de transferencia para mejorar el aprovechamiento del metrotranvía. Este sector  se integra  a la nueva ciclovía constituída a partir de calle Balcarce.

 

Además se reacondicionará el skate park y se incorporará el parkour, para lo que se sumarán más metros cuadrados a este espacio.

 

El reacondicionamiento del centro cívico del barrio Foecyt  “donde está la iglesia, el centro de salud, el polideportivo y el espacio verde, se remodelará completamente y se lo dejará mejor integrado con mayor urbanismo”.

 

En matiria  deportiva  se construye el Polideportivo Los Peregrinos ubicado en el Pablo VI, si bien la obra arrancó hace unos días  durante el 2017 se completará con una cancha de césped sintético. Además la construcción de playón, nucleos sanitarios y cierre en el Sol y Sierra. A Esto se suma la construcción de un albergue para deportistas en el Poli CEC. En el Barrio Los Beyunos también se trabajará en un playón con equipamiento deportivo.

En el oeste del Barrio La Gloria se construirá otro espacio deportivo más  y se culminará con el  hormigonado de los pasajes de tierra  y obras complementarias.Por esta zona se trabajará en instalar una rampa tipo épsilon para facilitar el cruce de peatones al barrio.

Apertura calle Martín Fierro y mejorar en espacio verde lateral

 

 

En cuanto a seguridad vial se trabajará en la iluminación antivandálica en todos las paradas de colectivo y mantenimiento de los refugios peatonales.

Además se construirá un viaducto peatonal integrador sobre el nudo principal del Corredor del oeste.

WhatsApp-Image-20160615

Entre las obras se desarrollará un Centro Ecuménico en distrito Sarmiento.

Se continuará con la remodelación y mejoras en plazas como así tambien el mantenimiento de los jardines maternales municipales, centros de salud y espacios verdes. Además se implementará un programa de intervención en redes de agua en distintas zonas del departamento para mantenimiento y mejoras del volúmen del caudal

28 diciembre, 2016