Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Cabalgata de los reyes magos: la ilusión renace en Godoy Cruz

La propuesta artística se realizará el próximo 5 de enero y será dirigida por el reconocido profesor de danzas Fabián Quiroga

 

_MG_7850

La histórica Cabalgata de Reyes será el próximo 5 de enero

 

El primer jueves de enero, la histórica Cabalgata de los Reyes Magos, titulada “Para encontrar a Jesús”, volverá a iluminar el pedemonte godoycruceño. La propuesta artística será dirigida por el reconocido profesor de danzas Fabián Quiroga.

 

Desde hace 40 años, lo que en sus inicios fue una pequeña fiesta barrial impulsada por el recordado Filiberto Simionato, se fue transformando en una gran puesta en escena que reúne a miles de familias mendocinas y el resto del país.

 

En su edición 2017, el momento artístico de La Cabalgata promete un amplio despliegue del que participarán cientos de actores, bailarines, figurantes, utileros y un gran número de técnicos de Godoy Cruz.

 

Música para volver a creer

 

_MG_7786

La propuesta artística dirigida por el reconocido profesor de danzas Fabián Quiroga

 

El director Fabián Quiroga estará a cargo del montaje escénico que antecederá el mágico encuentro. Con la “Canción de los pijamas” empieza la odisea de todos los años: los niños no se quieren ir a dormir para ver a los Reyes y  preguntarles cómo hacen para visitar a todos los niños del mundo en un solo día y poder repartir tantos regalos.

 

Cuando el sueño está a punto de vencerlos,  los padres comienzan a relatar cómo fueron sucediendo los hechos, desde la anunciación de María al son de “Ángel que llegaste a verme”. Luego de la gran noticia, José y María parten hacia Belén, al ritmo de “Dale burrito dale”, para terminar con los acordes de “No hay lugar”.

 

Más de 250 artistas y la participación especial de vecinos de la comuna revivirán los acontecimientos que rodean la llegada del hijo de Dios, uniendo pasado y presente y  a varias generaciones de artistas, entre los que figuran reconocidos músicos y actores de la provincia; integrantes del  cuerpo de baile folklórico municipal y el Ballet Juvenil “Sangre Cuyana”; alumnos y profesores de los Talleres  de Danzas  y la invaluable participación de los vecinos. Para completar una verdadera fiesta, la comuna ha previsto un gran despliegue sanitario y de seguridad, para el disfrute de los espectadores.

 

Ficha Artística:

 

Nombre de la puesta: “Para encontrar a Jesús”.

 

Libreto, puesta en escena y dirección general: Lic. Fabián Quiroga.

 

Asistencia de dirección y puesta en escena: Verónica Etura; Natalia Sicre y Fabián Vargas.

 

Coordinación artística: Graciela Mancuso y Fabián Vargas.

 

Dirección musical general: Lisandro Bertín.

 

Producción musical: Víctor  Silione.

 

Actores: Silvia Martínez; Damián Yañez; Milagros González; Nazareno Vega; Mayra Cabrera; Gastón González; Virginia Paes Villegas; Federico Castro; Carlos Vázquez; Alexander Ibarguren Asprila y la participación especial de Claudio Fragapane.

 

Músicos: Cecilia Palacio; Laura Olivera; Gladys Silione; Juan José Concha Díaz; Salvador Romano; Nancy Ciccioli; Darío Matta; Olga Guiñez; Verónica Vera, Joaquín Martinez; Dante Ochoa; Belén Segura.

 

Bailarines: Ballet Folklórico de Godoy Cruz, bajo la dirección artística de Virginia Paes Villegas. Ballet Juvenil Sangre Cuyana, dirigido por Luís Oros y Jésica Arancibia.

 

Participación especial: alumnos de los talleres municipales de danza, a cargo de Natalia Sicre, Fabián Vargas y Verónica Etura.

5 enero, 2017