Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz suma acciones para combatir el Dengue, Chikungunya y Zika

A los operativos de limpieza y desinsectación, las campañas de información, se sumó la entrega de repelentes de fabricación propia

 

Dengue mosquito

El mosquito que transmite la enfermedad

 

Godoy Cruz suma acciones para combatir las enfermedades provocadas por los mosquitos Aedes Aegyptis: Dengue, Chikungunya y Zika. Estos insectos comienzan a  circular principalmente en verano.

 

Los operativos de limpieza y desinsectación, las campañas de información, así como los talleres para el personal son algunas de las medidas que viene desarrollando la comuna.

 

También se entregaron repelentes de fabricación propia a distintas áreas. Escuelas de verano, centros de salud y centros de jubilados recibieron aerosoles a base de citronela.

 

Más información sobre el mosquito

 

 

placa dengue

 

 

Las hembras con virus Dengue, Chikungunya y Zika depositan sus huevos en recipientes con agua.

 

Cuando las temperaturas son bajas y la humedad no es la óptima para nacer pueden sobrevivir por más de 7 meses en estado latente. Cuando las vuelven a ser las adecuadas, como en primavera o verano, eclosionan y nace el mosquito adulto. Por eso es fundamental practicar el descacharrado.

 

Transmisión

 

repelente

El repelente de fabricación propia

 

El mosquito Aedes Aegypti actúa como vector, es decir, como transmisor del virus productor de la enfermedad. Adquiere el virus al picar a una persona enferma. De esta manera, cada vez que pique a una persona, estará transmitiendo la enfermedad. Así continúa la cadena de propagación.

 

El contagio sólo se produce por la picadura de mosquitos infectados, no se transmite de persona a persona, a través de los animales, ni de objetos.

 

 

 

9 enero, 2017