Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

No dejes de disfrutar el verano en Godoy Cruz

El verano se vive mejor en el departamento, con la llegada de la clásica Cabalgata de los Reyes Magos y propuestas novedosas que se afianzan entre las preferencias de toda la familia. Clases de danza, espectáculos musicales de diversos géneros, alternativas infantiles y mucho más se conjugan, desde enero hasta marzo en distintas locaciones de la comuna, para brindar una temporada cultural imperdible, con entrada totalmente libre y gratuita. 

verano1

A pocos días de comenzar el nuevo año, en el Parque Estación Benegas se realizó la apertura de la Feria de Reyes, que tendrá lugar hasta el jueves 5, de 18:00 a 23:00. Numerosas familias del departamento y sus alrededores pueden recorrer los stands de la asociación JugArte, donde se destaca la juguetería artesanal de numerosos expositores de nuestra provincia y el país, además de disfrutar los espectáculos circenses que animan cada noche. Para inaugurar la agenda artística, se aproxima la esperada Cabalgata de los Reyes Magos que, este año, cumple 40 años y ofrecerá una multitudinaria puesta que renovará la esperanza bajo la dirección de Fabián Quiroga.

 

Asimismo, desde el 27 de enero, comienza una nueva edición del “Verano en Godoy Cruz” para que las nochecitas cálidas de enero, febrero y marzo se llenen de danza y la música de cantautores locales. Quienes lo deseen podrán acercarse con su silla preferida y así disfrutar cómodamente de una grilla que incluye tango;  folklore; reggae y shows pensados exclusivamente para los más pequeños.

 

Los espacios verdes serán los grandes protagonistas de esta entrega, con los ciclos “Milonga en la plaza” y “Domingos infantiles”, en la plaza departamental; las “Peñas cuyanas”, del Parque Estación Benegas y “Música en el Concejo”, en los jardines del HCD. Como novedad se agregan las “Kermés en las plazas”, que acercarán artesanías, clases de danzas y música en vivo.

 

La agenda de verano para no perderse nada:

  • Martes 3 al jueves 5 – Feria de Reyes. Lugar: Parque Estación Benegas (Panamericana y Av. del Trabajo). Hora: 18 a 23. Entrada libre y gratuita. Organiza: JugArte. Invita: Municipalidad de Godoy Cruz y Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

  • Jueves 5 – Cabalgata de los Reyes Magos. Lugar: Ex Autódromo Los Barrancos (Calle Pte Perón y Oberá). Hora: 21.30. Entrada libre y gratuita. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

 

  • Viernes  27 de enero – Ciclo: Milonga en la Plaza. Clases con Ansuya Difonso, de Papirusa Tango. Después, todos a bailar al compás del 2×4 en la milonga. Hora: 21. Lugar: Plaza Departamental. Entrada gratuita.

 

  • Sábado 28 – Ciclo: Peñas cuyanas. Artistas: Participación del Ballet Municipal de Folklore, junto al grupo La Vieja Serenata y Anabel Molina (Folklore).Hora: 21. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. Del Trabajo y Panamericana). Entrada gratuita.

 

  • Sábado 28 – Ciclo: Música en el Concejo. Canciones de autor de raíz folclórica  con Víctor Hugo Cortez (Música popular). Hora: 21:00. Lugar: Jardines del HCD. Entrada gratuita.

 

  • Domingo 29 – Ciclo: Kermes en las plazas. Paseo de artesanos, clases de baile y música en vivo. Cierre con la banda X- Teléfono (rock / flamenco). Hora: 19. Lugar: Plaza La Perla (Calles Vélez Sarsfield y Mateu). Entrada gratuita.

 

  • Domingo 29 – Ciclo:  Domingos infantiles. Espectáculos para toda la familia. Música y humor con el elenco Viralata Pequeña Orquesta Infantil (infantil).Hora: 20. Lugar: Plaza departamental. Entrada gratuita.

9 enero, 2017