Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Planos on line: se ahorró el 81% de papel y tinta

A 6 meses de la implementación de  planos on line para profesionales de la construcción, Godoy Cruz logró importantes ahorros no sólo en materia prima,  sino en el tiempo y calidad de atención a los profesionales. La Digitalización Planos de Obras Particulares se enmarca en la política de ciudades inteligentes que junto a otras iniciativas tiene como objetivo invertir en innovación, tecnología y trabajar en la eficiencia y agilidad  que debe proporcionar el Estado.

planos

Mediante este Expte Digital, el profesional obtiene un vínculo personalizado y privado a través de la creación de su propia cuenta de usuario y clave de gestión, único sistema integral de Mendoza.

Según explicó el director del área arq. Dario Falcone “este sistema  reemplaza el expediente  tradicional logrando agilidad  en la atención, de esta manera,  desde el 11 de julio del 2016 a la fecha se han presentado 1798 expedientes digitales, lo que consecuentemente llevó a una reducción del 81% del uso de papel y tintas

Mediante este Expte Digital, el profesional obtiene  un vínculo personalizado y privado a través de  la creación de su propia cuenta de usuario y clave de gestión, único sistema   integral de Mendoza.

Otro dato que se desprende es la reducción en un en un 35% la atención al público y se espera una reducción del 12 % para el año 2017.

Por su parte Diego Coronel Secretario de Ambiente Obras y Servicios explicó que “este  software está realizado en su totalidad por programadores de la Comuna; logrando de esta manera que  la presentación de planos se realice en forma virtual sin la necesidad de concurrir personalmente al Municipio”.

Agregó que “mediante la digitalización de planos se logra transparencia, comunicación exclusiva y directa entre el profesional y propietario de la obra con la Municipalidad”

El funcionamiento del sistema es tan sencillo como eficaz para el uso del profesional que lo utilice (arquitectos/ ingenieros), ya que funciona a través de la carga de la documentación (planos) desde su cuenta de gestión, la cual es recepcionada por los profesionales de la Dirección de Obras Particulares, quienes en forma inmediata generarán sus observaciones (correcciones) mediante la misma cuenta.

Este proceso tiene varias etapas: Presentado, Progreso, Observado, Visado,  hasta la presentación final y definitiva del plano.

11 enero, 2017