Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

El colombiano Marlon Pérez ganó en el Sur defendiendo los colores de la Muni

Marlon Pérez, el experimentado colombiano que refuerza al equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz, se quedó con la victoria en la Doble Valle Grande, en el sur mendocino, sobre un trazado de 120 kilómetros, y correspondiente a la octava fecha del Mendocino de ruta 2016-17.

ciclismo

Hay que destacar que el ciclisma nacido en Antioquia es uno de los refuerzos del equipo de Godoy Cruz para la próxima Vuelta de Mendoza, en la cual se buscará defender el título alcanzado por Juan Pablo Dotti en la edición pasada.

 

En un parcial que dio inicio en pleno centro sanrafaelino, los locales Marcos González (del equipo Maderera López-AMPA) y el incombustible Víctor García (Jam Rod) se marcharon del pelotón, camino a Valle Grande. Lucas Páez (Gili Bike) fue el próximo en saltar del grupo perseguidor que se había cortado por delante del mayoritario, pero nunca llegó a conectar con el dúo en cabeza.

 

En las rampas más duras del Dique, el empuje del pelotón surtió efecto y neutralizó la escapada, dando paso al ataque de Carlos Velázquez (Jam Rod). Sin embargo, pese a despedazarse el lote en el ascenso, los 15 punteros se reagruparon cuesta abajo.

 

Tras sufrir en la escalada, el ciclista colombiano se recuperó en el regreso a la ciudad y aprovechó el llano para sacar a relucir los dotes que lo llevaron a consagrarse campeón contrarreloj en los Juegos Panamericanos de 2011. Atrás, los equipos Maderera López-AMPA, Guaymallén-Roa y el Team Peugeot París no supieron organizar la persecución y ello le permitió a Pérez comenzar a abrir un hueco considerable, que llegó hasta los 55 segundos.

 

Sin más, Marlon Pérez completó su exhibición, entró en solitario a la meta y festejó ante el numeroso público presente que acompañó a lo largo de la jornada. Gabriel Brizuela se movió en el cierre y arribó segundo, mientras el local Mauro Rodríguez completó el podio. Miguel Nebot fue cuarto y Juan Lucero arribó quinto.

 

Fuente: Prensa Asociación Ciclista Mendocina

16 enero, 2017