Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz intensifica los controles respecto a la tracción a sangre

Registro del Recuperador Urbano, libreta sanitaria del equino al día, y carro en condiciones son algunas de las exigencias indispensables para circular en el Departamento. El 29 de abril cierra definitivamente el Registro Único de Recuperadores Urbanos.

bc75d16c-fac0-45cd-8f84-a6e3af5e4356

Godoy Cruz intensifica los controles respecto a la tracción a sangre.


Un equipo interdisciplinario del Programa de Sustitución de la Tracción a Sangre ha dispuesto controles en la vía pública que tienen como principal destinatario a los carreros que aún no se incluyen en el Registro Único de Recuperadores Urbanos. Con esa premisa, los controles son sorpresivos e itinerantes.
Según lo establecido por la ordenanza municipal Nº 6357/14 todos los carreros que circulan en Godoy Cruz deben registrarse obligatoriamente dando cumplimiento a una serie de requisitos mínimos que garantiza una forma segura de trabajo para los recicladores y para los animales.
Es importante tener en cuenta que el intendente municipal, Tadeo García Zalazar, el pasado 5 de enero puso en marcha las primeras 8 motocargas que sustituyeron los carros tirados por equinos. Los Recuperadores Urbanos involucrados fueron capacitados y son considerados agentes estratégicos de la Gestión Integrar de Residuos Sólidos Urbanos. De este modo el municipio se propone sustituir todos los carros que circulan en el Departamento por nuevas tecnologías motorizadas.
dcea356b-6c37-468b-ba77-c5ba2acf57ef (1)
En los controles se registra a los carreros, a los equinos y a los carros, y en aquellos casos que ya están registrados se verifica que las condiciones del carro como las de animal estén en cumplimiento con la legislación vigente (vacunas, ley ganadería). El principal propósito es conocer la realidad de los trabajadores y de los animales.
También se dispone de una oficina para atención del Recuperador Urbano en donde se lo asesora y se lo registra (debe concurrir con carro, equino y documentación). El lugar de atención fijo es Güemes 502 de Godoy Cruz, únicamente los días miércoles de 10 a 12hs. Vía telefónica pueden comunicarse en cualquier momento de la semana al 4429379.
El 29 de abril cerrará el Registro Único de Recuperadores Urbanos de forma definitiva. Luego todos los carreros registrados e interesados podrán acceder al programa de capacitación y sustitución tecnológica. No obstante hay que tener en cuenta que todo carrero que circule con tracción a sangre en la vía pública deberá estar registrado ya que en el caso contrario se procederá a dar intervención a la autoridad competente para que decomise el carro y equino involucrado por incumplimiento de la ordenanza municipal antes mencionada.

https://drive.google.com/file/d/0B5CmMZ0sOtAidVg1dnRLUjJ6d0U/view

18 enero, 2017