Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz teje relaciones con el gobierno de Guangdong

Con la idea de abrir el abanico a posibles inversiones, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, recibió la visita del Director General de Asuntos Exteriores de Guangdong (China), Li Jian, con quien se comenzaron a tejer lazos no solo económicos, sino también culturales y deportivos.

Chinos-en-el-tic

El encuentro de García Zalazar y Li Jian, gestionado por la Fundación ProMendoza, se llevó a cabo en el predio del Mendoza Parque TIC, un polo emergente que apunta al desarrollo de la industria tecnológica.

 

Allí, el intendente de Godoy Cruz, acompañado por el presidente del HCD, César Cattaneo, y el secretario de Gobierno, Ricardo Tribiño, le explicó a la comitiva china las importancias de tener un parque como este en el departamento. “Acá se van a integrar tres áreas muy importantes, lo estatal, lo privado y las universidades”, dijo y agregó: “Con las oficinas gubernamentales que se instalarán en el parque, buscamos darle seguridad jurídica a las empresas que quieran invertir en Godoy Cruz”.

 

Y siguió: “Como Municipalidad tenemos dos objetivos muy claros respecto de esta obra. El primero es que podamos aplicar la tecnología a la gestión pública. Y el segundo, que se genere empleo joven”.

 

Por su parte, Li Jian declaró: “Tenemos mucho deseo de establecer relaciones y ayudar a nuestras empresas a traspasar fronteras. Queremos promoverlas para que se instalen en el exterior”.

 

Del encuentro también participaron Lorenzo Nievas, director de Desarrollo Tecnológico y Empleo de la provincia, y Mario Lázaro y Fernando Urdaniz, director y gerente, respectivamente, de la Fundación ProMendoza.

 

Tras la charla, donde García Zalazar propuso intercambios culturales y deportivos, la delegación china recorrió las instalaciones y obras que se están llevando adelante en el Mendoza Parque TIC.

19 enero, 2017