Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Nuevas soluciones habitacionales se instalarán en el Campo Papa

Como parte de un convenio firmado entre el Municipio, la Provincia y la ONG Techo, en el Sector 11 del Campo Papa se instalarán 40 soluciones habitacionales para los habitantes del lugar. Este proyecto es la primera intervención en Mendoza de la ONG que se dedica a brindar ayuda según los relevamientos de necesidades que realizan en diferentes lugares.

WhatsApp Image 2017-02-04 at 12.38.09

Autoridades y la nueva propietaria, junto a los materiales entregados

Desde noviembre la Municipalidad llevó a cabo un censo que le permitió determinar qué familias tenían mayor déficit habitacional. Luego, con esa información, y la compra de 40 módulos abonados en conjunto por la Provincia, la Comuna y una bodega, Techo trae los materiales y 140 voluntarios de diferentes lugares y, a partir del 12 de febrero, estarán durante una semana instalando los módulos, con la participación activa de los vecinos.

WhatsApp Image 2017-02-04 at 12.38.12

Los mismos se construyen sobre pilotes en terrenos preparados por las familias beneficiarias, quienes además deben abonar un monto que consiste en el 20 por ciento de la canasta básica para recibir los módulos, aunque la ONG prevé diferentes tipos de subsidios según la necesidad de los pobladores. Luego, se arman con paneles en 18 metros cuadrados y techo a dos aguas, con piso, paredes, vigas, aislante y chapa, y se entregan pintados para contribuir a su conservación.

María Luisa Barea, una abuela de 78 años, fue la primer vecina en recibir los materiales que se convertirán en su vivienda. Junto a la Subsecretaria de Desarrollo Social de la Provincia, Marcela Fernández, el Secretario de Gobierno de Godoy Cruz, Ricardo Tribiño, los directores de Gestión Social y Vivienda, Gabriel Mendoza y Florencia Santoni, respectivamente, la Jefa del Proyecto de Techo, Betiana Manabela, y demás autoridades provinciales y municipales, se descargaron los 15 pilotes, y se verificó que el terreno se encontraba en las condiciones adecuadas para comenzar la construcción.

WhatsApp Image 2017-02-04 at 12.38.07

María Luisa Barea y Florencia Santoni

En ese sentido, se invitó a participar a voluntarios de todas las edades para sumarse y ser parte de este proyecto solidario. Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 152 057275 o 155681897, o al mail dherrera@godoycrucruz.gov.ar.PUBLICIDAD VOLUNTARIADO

 

4 febrero, 2017