Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Los recuperadores urbanos cumplen un mes utilizando los motocarros

Estas acciones forman parte del programa de sustitución de la tracción a sangre, que busca mejorar la calidad de vida de todos los involucrados. Fotos y videos

 

 

recuperadores-urbanos-1

Los recuperadores urbanos recibieron una capacitación durante seis meses

 

 

Hace un mes ocho carreteleros sustituyeron sus carros y equinos por nuevos vehículos. Los recuperadores urbanos ocupan un lugar fundamental en la Gestión Integrar de los Residuos Sólidos Urbanos del Departamento.

 

Zonas residenciales, puntos limpios, consorcios, comercios y barrios privados son algunos de las modalidades a cargo de los Recuperadores Urbanos. Ellos complementan la recolección de los residuos reciclables que realiza habitualmente el personal municipal, dándole un destino final seguro mediante la comercialización en las recicladoras habilitadas a tal fin.

 

recuperadores-urbanos-2

Con los motocarros se optimiza el tiempo de trabajo

 

Con los nuevos motovehículos, los Recuperadores Urbanos hacen más y mejor su trabajo. Con el carro y el caballo podían hacer hasta tres viajes por día. Ahora, con la motocarga, hacen más de diez viajes diarios y mejora la calidad de vida de las familias involucradas. Cada uno de los beneficiarios se hace cargo de los gastos derivados del mantenimiento del vehículo y cumplen con estrictas y periódicas auditorias municipales que buscan velar por el buen uso de la herramienta de trabajo.

Luego de seis meses de capacitación y entrenamiento durante 2016, los recuperadores adquirieron este medio de transporte que el Municipio les financia mediante un crédito prendario.

 

 

Modo de pago

 

Durante 24 meses los Recuperadores Urbanos pagarán cuotas acorde a su capacidad económica. El 1 de febrero venció la primera de ellas y la totalidad de los beneficiarios cumplieron en tiempo y forma con lo adeudado. Esta característica del Programa lo que busca es fortalecer la cultura tributaria y generar sentimiento de pertenencia hacia la nueva herramienta adquirida.

 

Con esta política pública de sustitución de la tracción a sangre por tracción motora se busca mejorar la calidad de vida de todos los involucrados.

 

Más controles

 

Los controles territoriales sobre la tracción ha sangre han sido intensificados. El 29 de abril cerrará el Registro Único de Recuperadores Urbanos de forma definitiva. Luego, los carreros registrados e interesados podrán acceder al programa de capacitación y sustitución tecnológica. Todo carrero que circule con tracción a sangre en la vía pública deberá estar registrado, en caso contrario se procederá a dar intervención a la autoridad competente para que decomise el carro y equino involucrado en cumplimiento de la ordenanza municipal 6357/14.

 

Los caballos fueron trasladados al Santuario Equino Equidad

 

recuperadores-urbanos

Los caballos fueron trasladados al Santuario Equino Equidad

 

Los equinos sustituidos fueron trasladados al Santuario Equino Equidad gracias a la colaboración de Fundación Franz Weber, a través de la Red Internacional AcerTaS!

 

 

 

6 febrero, 2017