Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Más de 70 vecinos recibieron anteojos tras realizarse controles gratuitos

Tres camiones sanitarios visitaron diferentes puntos del departamento para realizar exámenes médicos. El operativo fue un trabajo conjunto entre la municipalidad de Godoy Cruz y los gobiernos provincial y nacional

 

entrega de anteojos hcd

El intendente Tadeo García Zalazar durante la entrega de anteojos

 

Más de 70 personas recibieron este jueves anteojos en el Honorable Concejo Deliberante, tras realizarse controles gratuitos en los camiones sanitarios que estuvieron en distintos puntos del departamento durante el mes de diciembre. El operativo fue un trabajo conjunto entre la municipalidad de Godoy Cruz y los gobiernos provincial y nacional.

 

 

Los vecinos pudieron hacerse exámenes oftalmológicos (cerca de 200), pediátricos, ginecológicos y clínicos. Además se realizó una campaña de niñez y adolescencia  promocionando los derechos de los niños contemplados en la Ley 26.061.

 

“Pudimos poner énfasis en la salud vinculada a la estética, a la salud bucal entre las direcciones de Salud y Desarrollo Social”, contó Andrés Fuenzalida, director de Desarrollo Social de la comuna.

 

El acto de cierre del operativo fue encabezado por el Intendente Tadeo García Zalazar, quien estuvo acompañado por el director de OSEP Sergio Vergara; el secretario de Gobierno Ricardo Tribiño; Fuenzalida; el director de Salud Alberto Rodríguez Assaf y demás autoridades regionales.

 

 

“Más a allá de la entrega de anteojos, lo más interesante es destacar la importancia del trabajo conjunto. Cuando se unen esfuerzos las cosas no pueden salir de otra manera que no sea bien”, dijo Rodríguez  Assaf, quien contó que “OSEP participó en la última parte del proceso, en la elaboración de anteojos de mayor complejidad técnica”.

 

 

entrega de anteojos hcd 2

Se realizaron más de 200 intervenciones oftalmológicas

 

entrega de anteojos hcd

El acto se realizó en el HCD

 

entrega de anteojos hcd 1

OSEP participó en la confección de los anteojos que tenían mayor complejidad técnica

 

 

9 febrero, 2017