Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Talavera: “Estamos muy agradecidos con la Municipalidad de Godoy Cruz”

Tras el título conseguido en la edición 2016 con Juan Pablo Dotti, la Municipalidad de Godoy Cruz tenía la difícil empresa de volver a estar a la altura en la 41° edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza.

vuelta-talavera

David Talavera junto al intendente Tadeo García Zalazar y Fernando Muñoz, director de Deportes de la comuna.

Fusionados con los sanrafaelinos de Jam-Rod, y con algunos refuerzos, los dirigidos por David Talavera dieron la talla y se posicionaron como la mejor escuadra local, finalizando 2° en la general por equipos.

 

“El balance es súper positivo. Fue una Vuelta muy dura, poco a poco nos fuimos acomodando, los chicos se fueron conociendo como compañeros y logramos formar un buen bloque, en busca de la general”, dijo el director técnico de la formación municipal.

 

“Hace cinco años había dirigido por primera vez, pero esta edición fue la más agresiva. Tratamos de ir en busca de las mallas líderes. Fuimos cuartos con Marlon Pérez, primeros entre los Sub 23 con Mauricio Graziani, primeros en las metas de montaña con Marco Arriagada y el mejor equipo mendocino. Es un éxito gigante para nosotros”, añadió Talavera, quien podría regresar al ciclismo la próxima temporada.

 

“Vamos a pensar cómo seguimos con lo que quede de ruta y montaña (MTB). Hay que sentarse y aclarar muchas cosas, hay que ver quiénes son los corredores dispuestos a hacer las cosas bien y la gente que quiere dar una mano”, explicó el Máquina Talavera.

muni

“Por el lado de la Municipalidad estamos súper agradecidos. De no haber sido por ellos, hubiese sido imposible conseguir todo lo que se logró. Fernando Muñoz, el director de Deportes, se pasó; nuestro Intendente, Tadeo García Zalazar, no hubo un día que no estuviera pendiente de todo. Y los protagonistas, que han sido los chicos, se han dejado la piel en la ruta”, comentó.

 

Por último, sobre la fusión con el Jam-Rod sanrafaelino, una unión que ha dado buenos frutos, dijo: “Con Mauricio (Rodríguez) tenemos una relación impresionante. Para mí es un referente grandísimo. Esperemos ver qué pasa luego de la Vuelta”, concluyó el perfeccionista Talavera, quien consiguió mezclar gente experimentada y jóvenes con mucho ímpetu.

 

Fuente: Franco Xavier Videla, prensa Asociación Cilcista Mendocina

22 febrero, 2017