Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Iniciaron las obras del Bulevar San Vicente

Comenzaron  los trabajos  de remodelación del Bulevar San Vicente, ubicado entre los barrios Villa del Parque, Gráfico y San Isidro. La obra  tendrá un valor de 15 millones  permitiendo la integración deportiva y recreativa de los barrios  del oeste.

be237bb7-2cbd-4445-bf93-035a3462335e

Las tareas comprenden mejoras en la infraestructura vial de la zona.

En la oportunidad el intendente Tadeo García Zalazar y el Secretario de Ambiente, Obras y Servicios, Diego Coronel  recorrieron los trabajos que comprenden la remodelación  integral de un parque de 900 metros de largo por 40 metros de ancho, una superficie de 3,5 ha, abarcando el equivalente a la construcción de 10 plazas.

 

 

16300147_1379814575418913_3129837937641452027_o

Así será el remozado espacio, equivalente a 10 plazas.

Este nuevo espacio aportará a los vecinos  circuito de salud, ciclovía,  aparatos con ejercitadores,  nuevas veredas perimetrales, espacios con pérgolas,  juegos para niños, Anfiteatro, parquización y recuperación del arbolado existente, cancha de futbol, equipamiento y mobiliario urbano-bancos, mesas,papeleros, bebederos. Todo el circuito tendrá incorporada iluminación en altura con reflectores antivandálicos.

 

Además nueva infraestructura vial – banquina, cordón y cuneta de calle San Vicente (este y oeste), la remodelación vial­ de calle Lautaro.

 

Por otra parte se recuperará de la Casa de la 3º edad(centro de jubilados) y readaptará el predio de Aysan  destinado a  un espacio cultural.

sanvicente1

La remodelación integral de este  importante pulmón verde ubicado en el sector Noroeste de Godoy Cruz,  que tras el entubamiento del canal Civit,  permite crear un nuevo espacio posibilitando mejoras ambientales y servicios  a los  barrios aledaños, Villa del Parque, Grafico, San Isidro, Mosconi,  América, CEC  y otros.

 

Esta obra también resolverá los inconvenientes que ha provocado a la zona la problemática aluvional, con la construcción de una red hidráulica  posibilitando el rápido escurrimiento de las lluvias.

sanvicente2

También se crean nuevas conexiones peatonales, perimetrales al parque, con una circulación integradora para todas las personas de  norte a sur y de este a oeste con veredas y rampas.

 

También el tránsito vehicular se verá beneficiado, con las obras viales, señalización y sectores de estacionamiento.

 

En su conjunto la obra apunta a convertirse en un polo de reunión con actividades recreativas, sociales y deportivas.

sanvicente3

2 marzo, 2017