Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Algunos días sueltos de noviembre, una obra de excelencia en el Plaza

En el marco de su primer aniversario, la obra de teatro local dirigida por Carlos Lorenzi se estrenó, el sábado, en el Hall de la sala mayor de Godoy Cruz. El próximo sábado, la puesta volverá a escena, a las 22.

Obra-De-Teatro

Luego de un año de funciones en distintas salas teatrales de la provincia, “Algunos días sueltos de noviembre” se presentó en la entrada del Teatro Plaza, el pasado fin de semana. Escrita por el dramaturgo Sergio Martínez, quien también actúa junto a Pedro Contreras, la historia transcurre a partir del encuentro inesperado entre dos personajes distanciados emocionalmente e invita a reflexionar sobre la manera en que se establecen ciertos vínculos en nuestra vida cotidiana.

 

Con una puesta lumínica intimista y un dispositivo escenográfico circular, la obra sumerge al espectador en los vaivenes emocionales que ambos deberán atravesar, virando por el reproche, el enojo, la nostalgia y la alegría. Los recuerdos en común y las diferencias van floreciendo y contribuyen al replanteo de las elecciones de vida de cada uno, su comportamiento y la construcción de la identidad.

 

A lo largo de sucesivos encuentros con coordenadas temporales imprecisas (los “días sueltos” del título), el dúo protagónico va desmenuzando la relación que los une, con diálogos punzantes y contundentes en los que la risa y la tristeza se entremezclan para interpelar al espectador y conducir a la reflexión sobre la manera en las que nos relacionamos con los otros.

 

La agenda: “Algunos días sueltos de noviembre”
Día: Sábado 18.
Espectáculo: “Algunos días sueltos de noviembre”.
Dirección: Carlos Lorenzi.
Actores: Pedro Contreras y Sergio Martínez.
Hora: 22.
Lugar: Teatro Plaza (Colón 27).
Entrada general: $100.
Coproduce: Municipalidad de Godoy Cruz.

13 marzo, 2017