Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Jóvenes de Las Tortugas cuentan historias a través de cortos

El proyecto fue seleccionado en el programa de fondos concursables +Jóvenes y tiene como objetivo mostrar experiencias de vida a través de breves producciones realizadas con recursos accesibles. Video

 

cortos de esquina

Los chicos que participan del proyecto “Cortos de esquina”

 

 

Un grupo de jóvenes del distrito Las Tortugas, Godoy Cruz, decidió mostrar experiencias de vida a través de cortos realizados con recursos accesibles, como celulares o cámaras fotográficas.

 

El proyecto “Cortos de esquina” fue seleccionado en el programa +Jóvenes, que fue organizado por la dirección de Prevención, Participación Comunitaria y Derechos Humanos. Está dirigido a chicos de entre 11 y 13 años de barrios de la zona Este del departamento.

 

Leonardo Abba, coordinador, explicó que se trata de “que cada chico, con el recurso que tenga en su mano, pueda contar algo. No necesariamente tiene que tener una cámara costosa o una computadora costosa”.

 

“Los chicos están contando, más o menos, las historias de sus barrios relacionadas con el fútbol más que nada. Son bastantes hinchas del Tomba”, contó Mili Miranda, una de las talleristas.

 

Sigue abierta la convocatoria

 

La convocatoria para presentar ideas, tanto para los programas de fondos concursables +Jóvenes como +Comunidad, sigue abierta hasta el 26 de marzo.

 

La finalidad es conocer y abordar las causas de la violencia, el delito y prevenir la conflictividad social desde la gestión. Tal como ocurrió la primera vez, se pondrán a disposición 40 mil pesos para que las organizaciones y vecinos puedan acceder para realizar actividades que contribuyan a reducir los niveles de violencia en el departamento.

 

 

 

 

 

 

 

14 marzo, 2017