Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Día de la accesibilidad

A diario debemos recordar que la accesibilidad es un derecho y debemos colaborar con las personas con discapacidad o adultos mayores con movilidad reducida.

A diario debemos recordar que la accesibilidad es un derecho y debemos colaborar con las personas con discapacidad o adultos mayores con movilidad reducida

Chicos de escuelas del departamento participaron mediante una muestra fotográfica en la plaza departamental del Día de la accesibilidad. El 15 de marzo ha sido declarado el día de la accesibilidad en conmemoración  a la ley Nacional  N° 23.314 sancionada en el año 1994.

El director de Desarrollo Social y Fortalecimiento Comunitario de  Godoy Cruz, Andrés Fuenzalida explicó que “junto a institutos terapéuticos y escuelas especiales trabajamos  a diario  las problemáticas relacionadas a la  inclusión y la eliminación de las barreras favoreciendo un ambiente más accesible para todos”.

En este caso los chicos a través del arte participaron de una muestra fotogáfica , producida por ellos mismos donde se aborda la importancia de la accesibilidad, explicó lic. Sandra Pleitel jefa del área de Fortalecimiento Comunitario .

En la oportunidad alumnos de  escuelas e Institutos  para personas con  discapacidad intelectual, visual y motora colaboraron , junto a autoridades municipales, en una campaña de concientización y sensibilización en post del respeto y la eliminación de barreras arquitectónicas e ideológicas a fin de generar una sociedad más inclusiva digna del disfrute de todas las personas.

 

accesibilidad

Se encontraban presentes la Directora provincial de Discapacidad Lic. Gabriela Juárez  junto a concejales del departamento, directores, docentes y alumnos  de las escuelas especiales e institutos educativos.

Escuela post primaria de Artes Aplicado, Escuela Artesanos Mendocinos, Escuela Hellen Keller y representantes de la ONG Cilsa.

Es importante recordar que el área de Desarrollo Social se ubica en el ala Norte  Hiper Libertad, Joaquin V Gonzalez y Salvador Arias, allí recibirán asesoramiento  por trámites por discapacidad, traslados, CUD, pensiones no contributivas o bien  comunicarse  4429376 de 8.30 a 13.30 hs.

15 marzo, 2017