Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Bien Nuestra, una revista hecha por y para los vecinos de Villa Hipódromo

El proyecto, seleccionado por el programa de fondos concursables +Jóvenes, busca reafirmar la identidad e historia de los lugares e instituciones del barrio. Video

 

revista-bien-nuestra

La revista Bien Nuestra se distribuye y es realizada por los vecinos de Villa Hipódromo

 

Una revista hecha por los vecinos y para los vecinos. Esa es la idea propuesta y desarrollada por habitantes del barrio Villa Hipódromo después de que el proyecto fuera seleccionado en el programa +Jóvenes.

 

“Creemos que tiene mucho potencial porque es un lugar de muchos años, con mucha historia y esperamos poder contarlas y acercarlas a los vecinos”, contó Lucila Rodríguez, una de las cronistas que sale a recorrer calles, negocios y casas de la zona.

 

Deportes, cultura, noticias generales y nacidas en el corazón de la barriada son algunas de las cosas que se pueden encontrar en esta publicación mensual, que busca reafirmar la identidad e historia de los lugares e instituciones del distrito.

 

La coordinadora Carla Patiño explicó que el objetivo es que “le demos la oportunidad a la gente de contar un poco de pasado, un poco de presente, un poco de futuro. La idea es abordarlo desde la prevención, por eso lo presentamos en el programa +Jóvenes”.

 

Sigue abierta la convocatoria

 

revista bien nuestra 2

La publicación será mensual

 

La convocatoria para presentar ideas, tanto para los programas de fondos concursables +Jóvenes como +Comunidad, sigue abierta hasta el 26 de marzo.

 

La finalidad es conocer y abordar las causas de la violencia, el delito y prevenir la conflictividad social desde la gestión. Tal como ocurrió la primera vez, se pondrán a disposición 40 mil pesos para que las organizaciones y vecinos puedan acceder para realizar actividades que contribuyan a reducir los niveles de violencia en el departamento.

 

17 marzo, 2017