Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Tadeo García Zalazar abrió con su discurso el período legislativo godoicruceño

Destacó 124 obras públicas encaminadas,  emprendimientos para la clase media y  los progresos hacia un gobierno abierto “Es una ciudad que sabe adónde va y las ciudades que saben a dónde van, que planifican su futuro, son las ciudades que crecen”.

 

apertura tadeo garcia zalazar 1

Destacó 124 obras públicas encaminadas, emprendimientos para la clase media y los progresos hacia un gobierno abierto.

 

 

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, brindó este  jueves  el mensaje ante el Honorable Concejo Deliberante y abrió el período legislativo 2017. Allí enumeró los logros de sus de gestión y destacó la realización de 124 obras públicas, lo que representa un récord histórico, el cumplimiento de los vecinos en un 90% y austeridad en el manejo de fondos municipales.

 

Ante un recinto lleno de vecinos y funcionarios el intendente recordó que los pilares de su gestión son mantener las cuentas claras, brindar servicios de calidad y una gestión sustentable con una administración austera, mejorando la inclusión social.

 

Detalló que en el 2016 “invertimos en obras el 21% de nuestros recursos, pagamos los sueldos a nuestros empleados tres días antes que concluya el mes, cancelamos en tiempo y forma a nuestros proveedores fortaleciendo la nómina de los que están adheridos al sistema de interbanking, que le permite al proveedor recibir su pago on line”.

 

En cuanto al plan  de obra pública, destacó que se destina el 23% de los recursos a este sector  y enumeró algunos de los trabajos iniciados como la Posta Sanitaria del Barrio Sol y Sierra, El CIC de Villa del Parque, la refuncionalización y remodelación del edificio Cristóforo Colombo, el centro deportivo Chuquisaca, el Parque del Agua y el Bulevar del Este que va a permitir una intervención sobre calle Terrada en todo su recorrido similar a la que ya se realizó sobre el Bulevar Renanto de la Santa. Además, el Viaducto Integrador del Oeste, una obra que permitirá la interconexión peatonal y ciclística en la zona comprendida entre la rotonda del Corredor del Oeste – Carola Lorenzini y Martín Fierro con una inversión de 40 millones de pesos.

 

 

apertura tadeo garcia zalazar 2

El HCD fue escenario del acto de apertura

 

 

García Zalazar señaló que seguirá trabajando con un horizonte de 8 años para llegar a un Godoy Cruz sin villas: “Este año ejecutaremos 1.046 viviendas más en distintos barrios del departamento”.

 

Un párrafo aparte merecen las viviendas para la clase media a través de un  “fideicomiso mixto (con fondos públicos y privados) para la edificación de viviendas. Con esta herramienta y la disponibilidad de algunos terrenos hemos armado el Proyecto ‘Constituyentes’ para la construcción de 82 departamentos en la zona de Benegas”.

 

Anunció, además,  la llegada de 300 millones de dólares de inversión, que generarán mayor oferta laboral y que junto a la próxima inauguración de la Escuela de oficios mejorará la empleabilidad.

 

En su alocución, priorizó la inclusión para ello “ampliaremos  la agenda social mediante el armado de una red donde  interactúen distintas áreas al servicio de los más vulnerables”.

 

Sobre las políticas encaradas destacó los progresos hacia un gobierno abierto, transparente, un gobierno que involucra a los ciudadanos en la búsqueda de mejores soluciones para resolver los problemas.

 

En cuanto al plan de revalorización patrimonial explicó que  “avanzamos  con una inversión importante en el Teatro Plaza que a partir de la ley de expropiación será transferido al dominio municipal. Además varios edificios históricos del departamento serán puestos en valor, tal es el caso del Cristóforo Colombo.

 

 

Hizo referencia también a la adecuación de las actuales ciudades para cumplir el tratado 20-20-20. “Esto significa reducir un 20% las emisiones de gases efecto invernadero; reducir un 20% el consumo de energía a partir de mejoras en la eficiencia energética y avanzar con un 20% de la generación eléctrica a partir de la utilización de energías renovables”.

 

Terminó su discurso agradeciéndoles a los vecinos ya que” gracias a ellos podemos ejecutar y planificar”.

 

El HCD Godoy Cruz apuesta al desarrollo sustentable y transparencia

 

apertura tadeo garcia zalazar 3

El Intendente enumeró logros y objetivos para 2017

 


Las Sesiones Ordinarias 2017 del Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz, quedaron formalmente abiertas tras el discurso del intendente Tadeo García Zalazar, ya que “marcarán un hito para la comuna en cuanto a la sustentabilidad  y transparencia”.

 

Durante el 2016, el legislativo avanzó  en el régimen de concursos y ascensos en la administración pública municipal permitiendo cubrir por esta vía las vacantes de todos los ámbitos del recurso humano comunal, ya sean profesionales, administrativos y personal de servicios y obras.

 

Además, potenciar el cuidado del ambiente mediante la ordenanza N° 6.488/16 que limita progresivamente el uso de bolsas plásticas en Súper e Hipermercados y la ordenanza N° 6.538/16 que incentiva con beneficios impositivos las construcciones sustentables en el departamento.

 

También se sancionaron dos normas  fundamentales en pos de garantizar transparencia: la N° 6.574/16 trabajada junto a la ONG Nuestra Mendoza vinculada al Plan de Metas y la N° 6.595/16, referida al Acceso a la Información Pública.

 

16 marzo, 2017