Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz y la UNCuyo, conectados a través del transporte sustentable

La Casa de Altos estudios sumó una estación para fomentar la utilización de la bicicleta en los alumnos, profesores y demás trabajadores

 

en-la-bici-uncuyo-nueva

Tadeo García Zalazar en la inauguración de la nueva estación

 

Se podrá llegar hasta la UNCuyo desde Godoy Cruz en bicicleta, de manera gratuita, gracias a que la Casa de Altos estudios sumó una estación para fomentar la utilización de la movilidad sustentable en los alumnos, profesores y demás trabajadores.

 

El intendente Tadeo García Zalazar participó del acto de inauguración y destacó la importancia de “seguir realizando acciones que aporten a formar un sistema integrado de transporte”.

 

El programa “En la Bici” es parte de una iniciativa de la municipalidad de Godoy Cruz y la de Ciudad de Mendoza. En este caso, serán los 30 rodados que la Universidad aporta para uso compartido para el traslado urbano. El parador está en el ingreso.

 

El rector Daniel Pizzi opinó que “se viene realizando un trabajo muy bueno entre las comunas. Calculamos que a finales de abril tendremos unas 100 bicicletas para entregar en comodato a los alumnos. El objetivo es facilitar y viabilizar su traslado y generar un cambio de hábito. Ir, de a poco, dejando la movilidad con energías no renovables”.

 

Cómo sumarse

 

Los interesados podrán inscribirse en la misma estación, ubicada en el ingreso al Campus Universitario, presentando una fotocopia del DNI y de un servicio a su nombre o un servicio del domicilio que figura en el DNI.

 

en-la-bici-uncuyo-nueva-1

Transporte sustentable para llegar a la Universidad

17 marzo, 2017