Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Mejoras en el Hipódromo: más áreas verdes, canchas y bicisenda

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar y la presidenta del Instituto Provincial de Juegos y Casino Josefina Canale, rubricaron un acuerdo integral mediante el cual la comuna realizará importantes mejoras en el predio del Hipódromo de Mendoza para abrirlo a la comunidad.

Firma de Convenio de Colaboración Mutua entre IPJyC y La Municipalidad de Godoy Cruz

 

 
El plan tiene etapas a mediano y largo plazo que implicarán, en principio, una inversión de 8 millones de pesos que serán derivados a la comuna a través del Plan de Infraestructura Municipal de la provincia.
En la oportunidad el jefe comunal dijo “queremos un espacio donde grandes y chicos puedan disfrutar del entorno, practicar algún deporte, asistir a un espectáculo en vivo o contemplar una obra de arte”
El proyecto contempla adecuar este gran predio de 54 hectáreas con la instalación de canchas de fútbol y rugby, ampliación de los espacios verdes con la mejora del arbolado existente e incorporar ejemplares de diversas especies, de manera que sea posible contar con un entorno más apto para hacer ejercicios, pasear o simplemente, caminar al aire libre.
Nueva iluminación interior y exterior, sistema de riego por aspersión y mejoras en el cierre perimetral son algunos de los trabajos a encarar.
“Priorizamos este proyecto porque consideramos que el Hipódromo es un espacio muy adecuado para destinarlo al uso comunitario y de clubes”, destacó el intendente Tadeo García Zalazar.
En la actualidad, en el Hipódromo funciona el Jockey Club, su respectiva escuela y la escuela de equinoterapia.
El proyecto tiene un plazo de tres años, aunque hacia fines de 2017 se espera contar con las canchas de usos múltiples habilitadas. Justamente, uno de los objetivos consiste en permitir que los clubes de zonas más alejadas cuenten con un sitio en el cual funcionar dentro del Gran Mendoza.

18 marzo, 2017