Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

La Muni realizará diversas actividades hoy por el Día mundial de Lucha contra el Cáncer de Colon

Hoy, de 10 a 14, en la plaza departamental, se realizarán actividades de concientización en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Colon. 

 

placa lucha ccc

 

La dirección de Salud de la Municipalidad entregará folletería respecto a la problemática y promoverá la realización del test de sangre oculta en materia fecal el cual se lleva a cabo de manera gratuita en los dos centros de salud municipales. El mismo es fácil de hacer, no produce molestias y no es necesario hacer dieta antes del estudio.

 

Cabe destacar que el cáncer colorrectal no presenta síntomas hasta una etapa avanzada. La importancia de la realización de dicho test es vital, ya que permite conocer si hay presencia de sangre que no es observable a simple vista para detectar pólipos o cáncer en etapas tempranas, y avanzar de esta manera en la curación del mismo.

 

Se recomienda a los mayores de 50 años, con antecedentes personales o familiares, o personas de cualquier edad que tengan síntomas como sangrado, cambios en la forma habitual de evacuar el intestino, anemia o pérdida de peso, deben concurrir al médico para evaluar la situación.

 

 

27 marzo, 2017